Dólar
Compra 37,90 Venta 40,30
4 de diciembre 2025 - 19:23hs

Cuando la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) abrió un llamado abierto internacional para los derechos comerciales del fútbol uruguayo estableció pisos que en total sumaban US$ 46 millones de ingresos brutos.

Esto equivale a un aumento de 50% en los ingresos que el fútbol que proyectaban en el momento de presentar la licitación.

Esta cifra final multiplicada por cuatro años le dejará al fútbol uruguayo ingresos por US$ 270 millones.

¿Cómo hizo la AUF para incrementar los ingresos? Eso se explica en este cuadro:

SUBLOTE PISO OFERTA FINAL EMPRESA
Cable y TV abierta US$ 26.500.000 US$ 31.800.000 Torneos-Directv
Streaming US$ 8.500.000 US$ 17.500.000 Team Sport Media-Antel*
Derechos para el exterior US$ 1.500.000 US$ 3.100.000 Team Sport Media-Antel*
Publicidad y merchandising US$ 6.000.000 US$ 8.000.000 Tenfield
Mercado de apuestas US$ 2.000.000 US$ 3.000.000 Mediapro*
Otras competencias AUF US$ 1.500.000 US$ 2.200.000 Telecom-GMC-Conosur
TOTAL US$ 46.000.000 US$ 65.600.000

* Tenfield podrá igualar la oferta ganadora

A la oferta final se deben sumar US$ 1.947.000 para infraestructura que aportan las empresas y con eso se alcanza US$ 67.547.000 por año.

De estos números se desprende que el cable y la TV abierta tuvo un crecimiento del 20% con respecto al piso.

El streaming duplicó los ingresos y el piso inicial creció un 100%.

Los derechos para el exterior también crecieron 100%.

La publicidad y merchandising 30%, el mercado de apuestas 50% y otras competencias un 40%.

Temas:

Derechos de televisión del fútbol uruguayo AUF fútbol

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos