Cuando la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) abrió un llamado abierto internacional para los derechos comerciales del fútbol uruguayo estableció pisos que en total sumaban US$ 46 millones de ingresos brutos.
Dos meses después, este jueves en Washington, el presidente Ignacio Alonso anunció que la AUF recibirá US$ 67.547.000 por año entre 2026 y 2029.
Esto equivale a un aumento de 50% en los ingresos que el fútbol que proyectaban en el momento de presentar la licitación.
Esta cifra final multiplicada por cuatro años le dejará al fútbol uruguayo ingresos por US$ 270 millones.
¿Cómo hizo la AUF para incrementar los ingresos? Eso se explica en este cuadro:
| SUBLOTE | PISO | OFERTA FINAL | EMPRESA |
| Cable y TV abierta | US$ 26.500.000 | US$ 31.800.000 | Torneos-Directv |
| Streaming | US$ 8.500.000 | US$ 17.500.000 | Team Sport Media-Antel* |
| Derechos para el exterior | US$ 1.500.000 | US$ 3.100.000 | Team Sport Media-Antel* |
| Publicidad y merchandising | US$ 6.000.000 | US$ 8.000.000 | Tenfield |
| Mercado de apuestas | US$ 2.000.000 | US$ 3.000.000 | Mediapro* |
| Otras competencias AUF | US$ 1.500.000 | US$ 2.200.000 | Telecom-GMC-Conosur |
| TOTAL | US$ 46.000.000 | US$ 65.600.000 | |
* Tenfield podrá igualar la oferta ganadora
A la oferta final se deben sumar US$ 1.947.000 para infraestructura que aportan las empresas y con eso se alcanza US$ 67.547.000 por año.
De estos números se desprende que el cable y la TV abierta tuvo un crecimiento del 20% con respecto al piso.
El streaming duplicó los ingresos y el piso inicial creció un 100%.
Los derechos para el exterior también crecieron 100%.
La publicidad y merchandising 30%, el mercado de apuestas 50% y otras competencias un 40%.