Dólar
Compra 37,90 Venta 40,30
4 de diciembre 2025 - 14:53hs

La empresa Tenfield, dueña de los derechos del fútbol uruguayo hasta el 31 de diciembre, ganó dos de los ocho llamados abiertos que realizó para sus productos del fútbol en el período 2026-2029.

Tampoco ganó en forma directa el streaming, aunque podrá quedarse con esos derechos debido a que puede igualar.

La apuesta de la empresa que tiene los derechos del fútbol desde 1999 es al streaming.

Las dos licitaciones que ganó Tenfield y en cuántas tiene derecho a igualar

La AUF hizo ocho llamados, seis al alza que correspondían a los derechos comerciales y dos, a la baja, para la producción comercial y la producción audiovisual.

Tenfield se quedó con dos de los ocho llamados, uno comprando los derechos de la AUF y en el otro prestando un servicio a la Asociación:

  1. se quedó con la licitación del sublote 4 de los derechos comerciales, publicidad y merchandising. Para ganar este rubro ofreció US$ 8.000.000 y fue el mejor oferente.
  2. también se quedó con la producción comercial, y en ese caso corresponde un servicio que prestará a la AUF y que el fútbol tendrá que pagar a la empresa. El presidente de la AUF no reveló el monto exacto, pero los costos de producción fueron estimado en US$ 7.000.000.

En las otras tres licitaciones en las que la empresa se presentó, no ganó pero puede igualar, fueron:

  • streaming
  • derechos internacionales
  • mercado de apuestas

Por el contrato vigente, que le permite igualar, Tenfield tenía la opción de presentar la misma oferta y quedarse con esos tres derechos que la AUF sacó al mercado.

Las mejores propuestas en esas tres licitaciones y que tendrá que ofertar la empresa fueron:

Streaming: el mejor oferente fue Team Click (Team Sport Media + Antel) US$ 17.500.000

Mercado internacional: el mejor oferente Team Click (Team Sport Media + Antel) US$ 3.100.000

Mercado de apuestas: el mejor oferente Mediapro US$ 3.000.000

Ahora Tenfield será notificado por la AUF y tendrá la opción de igualar. El plazo para ello es el 19 de diciembre y el día 22 la AUF anunciará si hubo igualación o no.

Tenfield no se presentó a estas tres licitaciones:

  • cable y TV abierta
  • otras competencias de la AUF
  • bloque de producción audiovisual
Temas:

Tenfield AUF Derechos de televisión del fútbol uruguayo Ignacio Alonso

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos