Juan Izquierdo falleció hace nueve días, pero sus historias siguen conmoviendo. Esta semana se difundió un video que el futbolista de Nacional le envió a los compañeros de estudio de Mateo Estigarribia, el jugador de las inferiores de Boston River asesinado cuando fue a comprar un teléfono celular junto a su padre.
Este hecho ocurrió el 5 de agosto. Mateo recibió un disparo en la cabeza. Concurría al liceo 65 de General Flores y una de las profesoras, Allyson Arias, recibió un video con un mensaje grabado especialmente por Izquierdo.
"Hola gurises, acá les habla Juan Izquierdo. Les quería mandar un video para darle fuerzas a todos por el lamentable suceso que le ocurrió a su amigo y compañero Mateo. La verdad que me puso muy triste porque tenía mucha vida por delante, pero lamentablemente nos dejó. Quería mandarles este video para darles fuerzas y decirles que sigan luchando. Yo sé que están muy tristes, sin ganas de ir al fútbol, pero no dejen ese sueño atrás, sigan por ustedes y por Mateo para que puedan cumplir su sueño y el de él. Seguramente él se va a poner muy contento porque de arriba los va a estar mirando y guiando. Mandarles un beso grande a todos y no dejen de luchar y sigan adelante porque tienen mucho futuro", expresó el futbolista.
Izquierdo murió el martes 27 de agosto en el hospital Albert Einstein de San Pablo, cinco días después de desvanecerse en pleno partido por Copa Libertadores entre Nacional y Sao Paulo, en el estadio Morumbí.
La causa, según el parte médico, fue “muerte encefálica tras un paro cardiorrespiratorio asociado a una arritmia”.
La mamá del jugador dijo esta semana que un virus se alojó en el corazón de su hijo, de 27 años, lo que desencadenó en la arritmia.
Este domingo en el partido entre Nacional y Liverpool en el Gran Parque Central, por la segunda fecha del Torneo Clausura, se realizará un homenaje a la memoria de Juan.