Nacional y Liverpool le tributaron, en forma conjunta, un emotivo, desgarrador y estremecedor homenaje a Juan Izquierdo, futbolista que murió el pasado 27 de agosto luego de sufrir un paro cardíaco en pleno partido, defendiendo a los tricolores por Copa Libertadores, contra Sao Paulo.
Izquierdo, de 27 años, jugó en Liverpool el año pasado y fue campeón uruguayo y para este 2024 había retornado a Nacional, club al que había defendido en 2022 jugando apenas un partido.
Todo comenzó con un diseño de camisetas especial que preparó cada equipo para el partido.
GW-noexXEAAE5xF.jfif
Foto: @LiverpoolFC1915
image.png
Foto: @Nacional
Posteriormente, familiares de Izquierdo, sus padres, su esposa con uno de sus hijos, y su hermana, ingresaron al campo de juego.
Los acompañaron dirigentes de Nacional con el presidente Alejandro Balbi a la cabeza, acompañado de Raúl Giuria y Pablo Durán. También se hizo presente el titular de Liverpool, José Luis Palma.
En la pantalla gigante del Parque se emitió un video con declaraciones de Izquierdo a Nacional TV, en su retorno al club, con incidencias de juego y una mensaje final emotivo: "Volá alto".
Cuando los familiares se retiraron, ingresaron los dos planteles completos de Liverpool y Nacional con una camiseta azul con el escudo de ambos equipos y todos con el mismo dorsal, la 3 de Izquierdo.
Los jugadores de Liverpool lucieron brazaletes de capitán negros con las iniciales del futbolista recientemente fallecido.
Cuando los planteles se saludaron comenzó a hacerse un silencio espeso y emotivo.
Se fueron apagando el eco de los bombos y solo se fueron escuchando gritos -alguno bastante desubicado- de hinchas que fueron silenciados por otros.
Las cámaras captaron a Mauricio Pereyra, conmovido, llorando.
En un momento solo se escuchó el choque de las palmas de los jugadores.
Luego, cada equipo titular se formó abrazado en un borde del círculo central.
El silencio se hizo hondo y emocionante hasta romperse en un estremecedor aplauso.
Los jugadores posaron para las fotos con pancartas a la memoria de Izquierdo.
Leandro Lozano rompió filas llorando y Christian Oliva rezando.
Los hinchas levantaron la número 3 de Juan Izquierdo y a los 3 minutos todos volvieron a aplaudir en su honor.
Su muerte sacudió a todas las estructuras del fútbol uruguayo, pero Nacional y Liverpool fueron los planteles más afectados por su partida y así lo hicieron sentir este domingo.