El exfutbolista Gustavo Varela volverá al Club Nacional de Football para trabajar en las formativas, más precisamente en la Tercera división que tiene como director técnico a Rafael García.
El entrenador se contactó personalmente con él para sumarlo a su cuerpo técnico como asistente, cargo que quedó vacante son la salida de Diego Ligüera, quien pasó a Rentistas junto a su hermano Martín Ligüera.
“Me llamó Rafael directamente”, contó Varela, quien este miércoles comenzó a trabajar en Los Céspedes, a radio Sport 890.
"Estoy feliz por volver al club que me vio nacer como jugador de fútbol, me formó como persona y me dio la posibilidad de recorrer el mundo", dijo sobre su vuelta a Nacional.
Gustavo Varela
Gustavo Varela en Nacional
Foto: Nacional
“Yo justo estaba en Miramar, hablé con la gente de Miramar y no tuve ningún problema en salir”, dijo.
Varela recordó que compartió plantel de Nacional junto a Rafa García en 2009 y que lo tomó “por sorpresa” su llamado, ya que la última vez que lo vio fue en ese entonces.
“Rafa se asesoró con excompañeros míos, como el Chengue (Richard Morales), Ojota (Oscar Javier Morales, hoy en la dirección deportiva de Nacional) y (Fabián) Coelho, se asesoró porque sabía que estaba trabajando en juveniles y los buenos cometarios de excompañeros ayudaron a mi llegada”, contó.
Gustavo Varela y su aporte a Nacional
En su experiencia como entrenador, Varela sumó seis años en inferiores de Liverpool y hace dos años trabajaba en Miramar Misiones.
El exvolante ofensivo reconoció que Nacional “está un cambio más arriba” en Tercera en aspectos de infraestructura y físico. “Es abismal la diferencia”.
Sobre cómo será su aporte al equipo de Rafa García, señaló cuál será su tarea: “Más que nada en tema de presiones y pelotas quietas, y de ir transmitiendo a los jugadores la experiencia que uno agarró en la carrera. Y que sientan tranquilidad en la cancha para que las coas salgan más fluidas”, señaló.
Varela tuvo dos ciclos como futbolista en Nacional, entre 1998 y 2002 y en 2009/10, y fue cuatro veces campeón uruguayo, sumando 12 títulos.
Además de Nacional, jugó seis años en Schalke 04 de Alemania y luego de su segundo paso por los albos culminó su carrera en Quilmes de Argentina y Cerro.
Con la selección uruguaya fue mundialista en el Corea y Japón 2002 y disputó un total de 24 partidos entre 2000 y 2006.