Peñarol confirmó en las últimas horas una importante baja antes del comienzo del Torneo Intermedio y del cierre del grupo H de la Copa Libertadores. Jaime Báez ya le comunicó a la dirigencia que no completará su contrato que vence el 30 de junio y ya adelanta su retorno a Europa.
Báez es uno de los cuatro contratos que se vencen el 30 de junio, cuando termina el Torneo Intermedio.
Una semana antes, se supo que Maximiliano Olivera hizo operar la cláusula de renovación automática, al llegar al 60% de los partidos desde su retorno a Peñarol.
Báez, de 30 años, se va de Peñarol con 34 partidos jugados y seis goles anotados en el aurinegro, en partidos oficiales.
Llegó a mediados del año pasado donde su rendimiento fue muy bueno. Se ganó la titularidad rápidamente, metió tres goles en los playoffs de la Copa Libertadores y fue importante en la conquista del Torneo Clausura, y con ello, el Campeonato Uruguayo 2024.
Este semestre su rendimiento cayó drásticamente. Sin embargo, Aguirre le mantuvo la titularidad.
Según pudo saber Referí, el jugador se encuentra lejos de su familia que quedó en Italia y el extrañar en el día a día comenzó a mermar su actuación.
Detrás del futbolista, detrás de todas las impiadosas críticas de las redes sociales, está la persona, su día a día y los problemas personales que cualquier ser humano puede afrontar.
"Rescindimos ya hace unos días de mutuo acuerdo, se vuelve a Italia", contó a Referí un consejero del club.
El jugador del medio local que Peñarol buscará contratar para el segundo semestre del año
Peñarol ya lleva unos días negociando con Agustín Moreira, delantero de Progreso.
El veloz delantero de 23 años pasó a ser representado recientemente por Edgardo Lasalvia, empresario muy vinculado con Peñarol.
El jugador ya sonó como posible refuerzo de Nacional que a comienzos de año, invirtió con gran suceso en la ficha de un jugador de similares características: Lucas Villalba.
Moreira es oriundo de Canelones, hizo formativas en Defensor Sporting y de ahí llegó a Progreso donde debutó en Primera, en 2022, cuando el equipo estaba en Segunda División Profesional.
El Picante, como lo apodan, lleva 89 partidos jugados en Progreso (dos temporadas en Segunda y esta es la segunda en Primera), 7 goles y 14 asistencias. ç
Peñarol busca comprar un porcentaje de la ficha del futbolista.