18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
28 de diciembre 2021 - 5:02hs

Nacional sigue trabajando para definir sus fichajes, pero por el momento no hay nada cerca, según indicaron desde el club a Referí, y agregaron que, en caso de llegar a un acuerdo con algún futbolista, podría ser recién sobre el cierre de la semana, siendo optimistas.

Desde la llegada del entrenador Pablo Repetto, los albos solo han tenido bajas, con siete salidas confirmadas: Gonzalo Bergessio, Diego Polenta, Rafael García, Facundo Píriz, Andrés D’Alessandro, Leandro Fernández y Thiago Vecino.

Además, a esa lista se le sumarán otros jugadores que saldrán a préstamo, y otros que retornaron al club de sus cesiones y que tampoco seguirán, como es el caso de Pablo García, quien tras volver de River Plate se irá al fútbol brasileño, según adelantó el DT darsenero, Gustavo Díaz, a Quiero fútbol que se emite por Sport 890.

El 5 de enero será el comienzo de la pretemporada y por eso en Nacional se busca avanzar con las contrataciones, para llegar con el grupo lo más conformado posible. En su presentación, el nuevo DT señaló que lo ideal sería contar con el plantel cerrado en esa fecha, pero admitió que sabe que lograr eso es muy difícil.

Lo que buscan y lo que suenan

Por las bajas que ya se han confirmado en el plantel, Nacional busca al menos media docena de futbolistas.

Diego Battiste Leandro Otormín

Según ha declarado Repetto, el puesto donde buscan más futbolistas es en la delantera ya que fue el que más salidas tuvo. En esa zona se busca sumar dos o tres delanteros como mínimo, entre ellos dos atacantes de área más jugadores por afuera.

Para esa zona ya han sonado varios nombres.

Uno es el de Leandro Otormín, el delantero que fue figura de Cerro Largo FC en el pasado Uruguayo y que, en caso de llegar a los albos, sería un nuevo período tras formarse en el club y debutar en Primera, para luego ser cedido a Racing, retornar y quedar libre tras jugar y lesionarse en Tercera.

Desde Nacional ya hubo un contacto con su representante Pablo Boselli la semana pasada, tal como informó Referí.

Otro nombre que sonó en las últimas horas es el de Gastón Pereiro, quien actualmente juega en Cagliari de Italia, club que pasa por un momento complicado en la Serie A y que ya les abrió la puerta de salida a los uruguayos Diego Godín y Martín Cáceres.

AFP Gastón Pereiro

En Italia se informó que el volante también podría estar en la lista de salidas, lo que llevó a que su nombre se maneje como un regreso tricolor para 2022. En caso de concretarse, su llegada al tricolor sería un bombazo en el período de pases.

Otro exdelantero de Nacional también suena para los albos: Martín Cauteruccio, atacante que formó parte de una recordada camada de artilleros formados en Los Céspedes junto a Bruno Fornaroli y Luis Suárez.

A los 34 años, jugó su última temporada en Aldosivi de Argentina. En Nacional tuvo tres pasajes, con 30 partidos y 4 goles, siendo el último en la temporada 2010/2011.

Martín Cauteruccio

Lucas Rodríguez Trezza es otro de los que podría regresar a Los Céspedes. El atacante zurdo de Montevideo City torque, que juega por la banda y que le hizo un gol a Nacional en el pasado Uruguayo, aparece en la órbita de los tricolores.

El floridense de 24 años hizo formativas en los albos pero no llegó a debutar oficialmente en Primera. Tras quedar libre, fichó en Torque, donde jugó en Segunda división en 2019 y las dos últimas temporadas en Primera, marcando 9 goles en el pasado Uruguayo, en el que fue muy buena figura.

Leonardo Carreño Lucas Rodríguez Trezza

Otros nombres que han sonado son el de Juan Ignacio Ramírez, quien está cedido por Liverpool a Saint Etienne de Francia, donde no cuenta con los minutos que esperaba.

También el delantero de Rentistas, Salomón Rodríguez, se manejó para los albos, al igual que Maximiliano Silvera, de Cerrito, si bien aparece como muy complicado su fichaje porque piden US$ 4.000.000, y el argentino Lucas Di Yorio, de Cerro Largo FC y de gran nivel en el Clausura. 

Diego Battiste Lucas Di Yorio

Federico Viñas, delantero uruguayo de América de México, también fue otro de los atacantes que interesan a los albos.

Otro nombre que sonó fue el de Nicolás Lodeiro, pero su cotización es muy elevada para el mercado uruguayo, algo que había sido manifestado en la pasada campaña electoral previa a las elecciones.

Otras líneas

En el arco, con Sergio Rochet y Martín Rodríguez, los albos están cubiertos, mientras que en la defensa y el mediocampo solo se incorporarán jugadores en caso de que sean buenas propuestas.

EFE/Hilda Ríos Emanuel Gularte

Para la zaga, donde no estará Polenta, aparece la opción de Emanuel Gularte, el zaguero uruguayo ex Wanderers y Progreso que hoy juega en Puebla de México. En tanto, para el lateral y la banda derecha está en carpeta la opción de Fabricio Domínguez, quien hizo inferiores en Nacional y que se dio a conocer en Racing de Avellaneda, su actual club.

También para la defensa apareció el nombre del ecuatoriano Arturo Mina, quien fue dirigido por Repetto en Independiente del Valle y que luego tuvo un pasaje por River Plate argentino. Aunque, según informan en Ecuador, pasa por una larga inactividad.

Otro jugador internacional que se ha manejado para los albos es el del paraguayo Luis Amarilla, quien juega en Vélez Sarsfield y fue dirigido por Repetto en Liga de Quito. Su ficha es muy alta y la vía para su llegada sería la del préstamo.

Nacional, con las salidas de Bergessio, D’Alessandro y Leandro Fernández, tiene liberados los cupos extranjeros para fichar a futbolistas de otras nacionalidades, una opción que el entrenador tiene en cuenta por la observación de futbolistas en su experiencia en el fútbol ecuatoriano y continental.

Temas:

Nacional plantel de Nacional Member

Seguí leyendo

Te Puede Interesar