La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tomó una decisión con la actividad del fútbol uruguayo a raíz del fallecimiento de Juan Izquierdo, el futbolista de Nacional que murió este martes en Brasil tras estar internado desde el pasado jueves tras el partido ante Sao Paulo por Copa Libertadores 2024.
La AUF declaró luto oficial del Fútbol Uruguayo hasta el próximo domingo incluido.
En un comunicado, la AUF lamentó el fallecimiento de Izquierdo y anunció sus resoluciones.
“Con enorme dolor despedimos a un querido miembro de nuestro fútbol uruguayo. Juan Izquierdo fue un jugador activo, comprometido y una persona de familia y amigos. Apreciado y muy querido por sus compañeros y colegas en todos los clubes que se desempeñó, lo recordaremos como un ejemplo de los más altos valores de nuestro deporte”.
“Ante tan dolorosa e inesperada pérdida ocurrida en un campo de juego, defendiendo al Club Nacional de Football, el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol resuelve:
1-Declarar luto oficial del Fútbol Uruguayo hasta el próximo domingo incluido.
2-Durante el período antedicho se suspenden todas las actividades competitivas organizadas por la AUF.
3-Disponer los más altos honres fúnebres”
El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, había adelantado que el Ejecutivo se iba a reunir para aplicar cinco días de luto y honras fúnebres oficiales para el jugador de 27 años, según indicó en declaraciones a Arriba Gente de Canal 10.
Además, Alonso señaló que están suspendidas todas las actividades de las selecciones nacionales y de los clubes.
La fecha 2 del Torneo Clausura, que se debía jugar el pasado fin de semana, fue suspendida el pasado viernes a raíz de la situación de Izquierdo.
Luego, este lunes, se anunció que la segunda y tercera etapa del Clausura quedaban reprogramadas, sin fechas establecidas para su disputa.
La selección de Uruguay local
La suspensión de la actividad incluye que se posterguen los entrenamientos en el Complejo Uruguay Celeste, donde practican las juveniles y los sparrings convocados para la selección uruguaya de Marcelo Bielsa.
Además, está contemplada la actividad de la selección de Uruguay local, que jugará un amistoso ante Guatemala el próximo domingo 1° de setiembre.
En ese sentido, el combinado que dirige Diego “Ruso” Pérez no tendrá entrenamientos por el duelo y viajará el sábado para disputar el encuentro que no se suspenderá.