4 de octubre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,40 Venta 42,80
6 de agosto 2024 - 12:07hs

La iniciativa fue de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, con el fin de concientizar sobre esa problemática y su prevención, y la campaña fue realizada por Publicis Impetu.

En ese sector de la tribuna se pudo ver el número 1400 y la leyenda “muertes al año por cáncer de pulmón”.

Una campaña sobre un tema del que poco se habla

La campaña consistió en la colocación de una lona gigante con el mensaje mencionado, justamente en el pulmón que separa a las dos hinchadas en la Tribuna Olímpica y que suele ser mencionado cuando se juega el clásico del fútbol uruguayo.

La campaña contra el cáncer de pulmón en el pulmón de la Olímpica

La campaña contra el cáncer de pulmón en el pulmón de la Olímpica

“De PULMÓN a PULMÓN, una iniciativa de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, para poner a la vista de todos un tema del que poco se habla. En el PULMÓN del que hemos estado hablando esta última semana”, indicaron los responsables de la campaña.

“Durante el clásico más importante del año la Comisión Honoraria jugó otro partido, desde el PULMÓN de la Olímpica difundiendo un dato que a todos impacta: 1400 uruguayos mueren cada año por cáncer de pulmón”, agregaron.

Desde la comisión señalaron que está comprobado fumar es la principal causa de cáncer de pulmón y que evitar el consumo de tabaco es la mejor prevención.

Cada año, más de 1.500 uruguayos son diagnosticados con cáncer de pulmón, uno de los cánceres más frecuentes en el país, y de esos, 1.400 fallecen.

Temas:

Nacional Peñarol Cáncer

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos