El clásico Nacional vs Peñarol por la final del Torneo Intermedio que se disputó el pasado domingo en el Estadio Centenario, contó con una novedosa campaña que se pudo apreciar en la Tribuna Olímpica, en el pulmón que separa a los hinchas de ambos clubes.
La iniciativa fue de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, con el fin de concientizar sobre esa problemática y su prevención, y la campaña fue realizada por Publicis Impetu.
En ese sector de la tribuna se pudo ver el número 1400 y la leyenda “muertes al año por cáncer de pulmón”.
Una campaña sobre un tema del que poco se habla
La campaña consistió en la colocación de una lona gigante con el mensaje mencionado, justamente en el pulmón que separa a las dos hinchadas en la Tribuna Olímpica y que suele ser mencionado cuando se juega el clásico del fútbol uruguayo.
La campaña contra el cáncer de pulmón en el pulmón de la Olímpica
La campaña contra el cáncer de pulmón en el pulmón de la Olímpica
“De PULMÓN a PULMÓN, una iniciativa de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, para poner a la vista de todos un tema del que poco se habla. En el PULMÓN del que hemos estado hablando esta última semana”, indicaron los responsables de la campaña.
“Durante el clásico más importante del año la Comisión Honoraria jugó otro partido, desde el PULMÓN de la Olímpica difundiendo un dato que a todos impacta: 1400 uruguayos mueren cada año por cáncer de pulmón”, agregaron.
Desde la comisión señalaron que está comprobado fumar es la principal causa de cáncer de pulmón y que evitar el consumo de tabaco es la mejor prevención.
Cada año, más de 1.500 uruguayos son diagnosticados con cáncer de pulmón, uno de los cánceres más frecuentes en el país, y de esos, 1.400 fallecen.