Tras el polémico arbitraje que protagonizaron el domingo en el clásico que Nacional le ganó 2-1 a Peñarol en el Gran Parque Central, por la séptima fecha del Torneo Clausura, Leodán González y Christian Ferryra tendrán actividad internacional en los próximos días.
González quedó en el ojo de la tormenta porque no sancionó con roja una dura entrada de Gabriel Báez sobre Javier Cabrera. Es más, ni siquiera cobró falta.
Christian Ferreyra fue fustigado por dirigentes de Peñarol por no llamar al juez a revisar la incidencia en el VAR.
Peñarol emitió un comunicado pidiendo audiencia al Colegio de Árbitros y una reunión con el presidente de la AUF, Ignacio Alonso.
González también fue criticado por dirigentes de Peñarol por no suspender el partido cuando la hinchada de Nacional generó todo tipo de desmanes.
Sin embargo, en este caso, el juez siguió el procedimiento adecuado y al recibir de parte de las autoridades encargadas de la seguridad del espectáculo las garantías de que el mismo podía concluir, decidió darle continuidad. Además, no recibió de parte de los jugadores el pedido de suspensión por las bombas que cayeron y aturdieron a dos jugadores de Nacional, Báez y Lucas Sanabria.
A pesar de esos antecedentes frescos en el fútbol uruguayo, González y Ferreyra tendrán actividad internacional en los próximos días.
Ferreyra será juez de VAR este jueves, a la hora 18.00, cuando Venezuela reciba a Argentina en Maturía.
Los jueces de cancha serán Gustavo Tejera, Nicolás Tarán, Martín Soppi y Mathias De Armas y a Ferreyra lo acompañará Richard Trinidad en el VAR.
El martes, a la hora 21.45 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Perú visitará a Brasil con el arbitraje de Esteban Ostojich quien será asistido en cancha por Carlos Barreiro y Andrés Nievas, que tendrá a Javier Burgos de cuarto árbitro y a Leodán Gonzalez y Santiago Fernández en el VAR.
Las designaciones de los jueces fueron realizadas en la tercera semana de setiembre.