Nacional cerró este lunes su plantel para el segundo semestre de 2025 con el anuncio de la contratación de Juan Cruz De los Santos, extremo que llega procedente de River Plate.
El puntero zurdo es generación 2003, ya cumplió los 22 años, debutó en 2022 y suma 97 partidos como profesional en los darseneros.
De los Santos fue campeón mundial sub 20 con Uruguay en Argentina, en 2023.
La negociación se cerró en una compra del 20% de la ficha a cambio de US$ 300 mil y la opción de adquirir otro 20% en un año.
Hay un porcentaje de la ficha que pertenece a Faro Sports, agentes del futbolista.
La pierna zurda en ataque, un déficit del primer semestre del año
El entrenador Pablo Peirano dispondrá ahora de una pierna zurda entre los extremos naturales, más allá de que en los amistosos jugados en el interior el que ocupó esa posición fue Nicolás Lodeiro, un volante ofensivo por naturaleza.
Los otros extremos del plantel son Lucas Villalba, Exequiel Mereles y Bruno Arady, todos diestros.
Además, Peirano hizo jugar varias veces en esa posición al venezolano Rómulo Otero, que es un volante ofensivo derecho.
Pablo Peirano tiene cinco días para trabajar con el plantel completo
Nacional se reforzó para el segundo semestre del año con Lodeiro, De los Santos, el zaguero Matías De los Santos, los laterales colombianos Hayden Palacios y Juan Pablo Patiño, el volante Lucas Rodríguez, y los delanteros Maximiliano Gómez y Christian Ebere.
Se fueron los laterales Lucas Morales y Gabriel Báez, los volantes Franco Catarozzi, Jairo Amaro, Rodrigo Mederos y Jeremía Recoba, y los centrodelanteros Gonzalo Petit, Eduardo Vargas y Diego Herazo.
Para arrancar el Torneo Clausura, enfrentando el sábado 2 de agosto a Montevideo City Torque, Nacional completó el plantel para que el entrenador trabaje con cinco días de antelación.
Mientras, Peñarol sigue en veremos para terminar de cerrar un plantel al que le falta un golero y un extremo izquierdo cuando le quedan cuatro días para debutar contra Progreso y luego se le vienen nada menos que el clásico con Nacional y la serie de octavos de final de Copa Libertadores con Racing de Avellaneda.
Nacional no juega Copa Libertadores y solo tiene que afrontar la actividad local con el Clausura y la Copa AUF Uruguay,