El delantero colombiano Diego Herazo, alias Lukaku, llegó este jueves a Uruguay para jugar en Nacional. El futbolista de 28 años defendió en la última temporada a San Lorenzo de Argentina. “Vengo de un grande a otro grande como Nacional. ¿Si estoy para el clásico? Estoy preparado para lo que decida el profe”, expresó al pisar el aeropuerto de Carrasco.
Fue recibido por el gerente deportivo del club, Sebastián Taramasco, quien lo trasladó de inmediato a la Ciudad Deportiva Los Céspedes. "Hice la pretemporada en San Lorenzo. Soy un delantero aguerrido, fuerte, con gol", definió el jugador.
En la liga colombiana de 2023 convirtió 14 goles en Deportes Tolima, mientras que en San Lorenzo solo marcó uno en 14 partidos. Nacional ya lo había ido a buscar a fin de 2023.
Diego Herazo, de niño practicó béisbol
Lukaku Herazo nació el 14 de abril de 1996 en el Chocó, Colombia. Practicó béisbol en su niñez y cuando estaba cursando la secundaria, comenzó con el fútbol. “En su pueblo, mi papá me llevaba a ver partidos de béisbol, íbamos a las corralejas y hacíamos muchas cosas bacanas”, contó en su momento el jugador al diario El Espectador.
A los 16 años decidió probarse en las Águilas Doradas pero no quedó. Su perseverancia lo llevó a probarse al Envigado. Fue uno de los mejores en la prueba que le hicieron pero tuvieron que optar entre él y un muchacho de Cartagena y se quedaron con éste, ya que solo podían elegir a uno. Fue a probar suerte a la Fundación Deportiva Jackson Martínez (jugador de la selección colombiana), donde vivió su proceso de crecimiento como futbolista.
Comenzó su carrera profesional en 2015 en Independiente Medellín. Luego defendió a Cúcuta, Valledupar, Atlético Bucaramanga, La Equidad, Millonarios, Deportes Tolima y este año llegó a San Lorenzo.
Embed - Debut en las redes para DIEGO HERAZO