7 de julio 2025
Dólar
Compra 38,95 Venta 41,45
6 de julio 2025 - 19:20hs

El entrenador de Nacional, Pablo Peirano, habló en conferencia de prensa luego de la final que perdió ante Peñarol por el Torneo Intermedio.

Duele la manera que se dio la parte de los penales. Fue un partido disputado con chance para los dos equipos y no se nos dio en la definición”, comenzó explicando sobre lo que le dejó el encuentro que se disputó en el Estadio Centenario y que los aurinegros ganaron 5-3 por penales luego de igualaron 0-0 tras 120 minutos de fútbol (los 90 reglamentarios y el alargue).

Después de 12 partidos ganados por los torneos locales en forma consecutiva, Peirano dejó puntos en la igualdad ante los aurinegros.

Consultado por el ingreso de Jeremía Recoba como titular, dijo: “No se cambió en referencia a partidos anteriores, solamente Jeremía que tiene experiencia y tiene característica de volante por fuera, similar a la del Sapo (Exequiel Mereles). Mantuvimos la estructura. Elegí la experiencia porque estoy convencido fue conveniente para el partido”.

Sobre el segundo tiempo, expresó: “Procuré refrescar la banda y el ataque. Petit había hecho un desgaste muy grande en el primer tiempo. Coloque a Carneiro para sostener más la pelota. Los costados también (los cambié) para mantener el ida y vuelta y la intensidad. Sobre el final algunas cosas, para las que uno no está preparado, como las lesiones. Y al final nos quedó la más clara (la jugada que Maxi Olivera le sacó a Lucas Villaba en la línea del arco).

¿Qué le faltó a Nacional? “Convertir las opciones. Fue un partido de pocas opciones claras. Un partido muy friccionado. Las opciones que tuvimos, sacaron dos pelotas en la líneas”, dijo el DT.

Sobre la importancia que tendrá el clásico de agosto por el Torneo Clausura en el Campeón del Siglo, manifestó: “Todos los partidos son importantes para Nacional, el clásico también. Seguimos en la pelea de la Tabla Anual, tanto ese partido como otros, sin sacar la trascendencia de jugar ante Peñarol, todos los puntos hasta que termine serán importante”.

Dijo sobre el clásico de este domingo que “el partido se define como empate en los 90 y en el alargue y los penales sabemos cómo es, a veces te toca, otras no”.

Este domingo Nacional extendió a 10 partidos su racha sin derrotas ante Peñarol. El partido culminó 0-0. Luego, como debía haber un ganador se resolvió por penales para entregar un trofeo, pero para la estadística este encuentro cuenta como empate. El último triunfo de Peñarol frente a los albos ocurrió en abril de 2023.

Ante la pregunta de si se iba conforme: “Me voy conforme con la actitud y con la forma. Por la forma en que se dio el partido. Preparamos los 90, el alargue, entrenamos los penales. Trabajamos en la previa con todos los detalles”.

Finalmente, de la jugada de Lucas Villalba en el último minuto del alargue que el pudo dar el triunfo a Nacional, pero Maxi Olivera evitó tras gran cierre: “Pensé que estaba cerrado el partido en ese último segundo. Si la empujaba con el abdomen la llevaba puesta. La vimos todo clara que se terminaba el partido ahí”.

Temas:

Pablo Peirano Nacional Peñarol Torneo Intermedio

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos