Peñarol trabaja para llegar a punto a retomar la disputa de la Copa Libertadores donde el miércoles de la semana próxima (14 de agosto) recibirá en el Campeón del Siglo (hora 19.00) a The Strongest en partido de ida por los octavos de final. Sin embargo, los contratiempos no dejan de acosar a los dirigidos por Diego Aguirre.
El domingo pasado, Peñarol perdió 8-7 por penales la final del Torneo Intermedio ante Nacional. El tiempo reglamentario terminó 1-1 pero el bolso fue muy superior y lo mereció ganar antes.
El período de pases viene muy lento para Peñarol que solo pudo contratar a Facundo Batista, un centrodelantero que será alternativa para Maximiliano Silvera, y Jaime Báez, un extremo que llega para ser recambio de Leonardo Sequeira, Eduardo Darias o Javier Cabrera. También retornó Nicolás Rossi del préstamo a Danubio.
Los aurinegros están muy cerca de cerrar a un volante ofensivo argentino, Adrián "Toto" Fernández. Además sigue en veremos la contratación de otro 9 de área, Felipe Avenatti.
Este viernes cierra el plazo para presentar la lista de buena fe a Conmebol.
La baja segura que Diego Aguirre tendrá ante The Strongest
El entrenador recupera a dos jugadores para jugar ante los bolivianos: Leonardo Sequeira, lesionado ante River Plate y Eduardo Darias, resentido ante Fénix en la rodilla.
Darias estuvo haciendo un trabajo especial de fortificación muscular para blindar a su rodilla.
Los dos estarán a la orden del DT.
Aguirre, sin embargo, no podrá contar con Ignacio Sosa, volante que se perdió no solo la final con Nacional sino los partidos anteriores ante Fénix y Defensor Sporting, por la sexta y séptima fecha del Torneo Intermedio.
stuani-jpg..webp
Leonardo Carreño
Según pudo saber Referí, Sosa padece un desgarro y después de estar parado 21 días empezará a hacer trabajos para recuperar forma física primero y luego futbolística.
La sanidad de Peñarol no tiene paz
Peñarol decidió a fines del año pasado cesar a Edgardo Rienzi como médico jefe del club y designar en su lugar a Daniel Zarrillo.
Tras un 2023 tenebroso en materia de lesiones el 2024 es igual o peor para Peñarol.
Washington Aguerre , Byron Castilllo, Camilo Mayada, Javier Méndez, Gastón Ramírez, Eduardo Darias, Javier Cabrera, Nahuel Acosta y Leonardo Sequeira (tres veces) sufrieron desgarros.
Guillermo De Amores se lesionó el tendón de aquiles.
Lucas Hernández se cortó un dedo y fue operado, Maximiliano Silvera sufrió distensiones musculares y estuvo parados dos veces.