El entrenador de Peñarol pierde a un nuevo jugador que si bien no era titular era la primera alternativa para el mediocampo: Rodrigo Pérez llegó a un acuerdo para jugar en Olimpia y en los aurinegros no le pondrán trabas para llegar a un mutuo acuerdo de rescisión contractual.
Pérez, de 28 años, fue uno de los cinco refuerzos que llegaron a Peñarol el año pasado durante el Torneo Intermedio y de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde los aurinegros enfrentaban a The Strongest para poner marcha a una histórica semifinal, tumbando en el camino al súper poderoso Flamengo.
El volante que hizo formativas en Fénix y tuvo un pasaje fugaz por Picerno de Italia, jugó en Miramar Misiones, Cerrito, Atenas y Boston River hasta llegar a Defensor Sporting.
De los violetas salió cedido a préstamo a Unión de Santa Fe y cuando la cesión caducaba, Nacional se interesó por su concurso.
Estuvo cerca de llegar a los tricolores cuando Peñarol apareció en su camino. Su condición de hincha del club lo hizo optar por los aurinegros una vez que rescindió su vínculo con Defensor Sporting.
Eso generó un ida y vuelta con dirigentes de Nacional que se mostraron molestos con su proceder.
Diego Aguirre lo incorporó pensando en esta temporada 2025.
Sin embargo, el plan salió al revés.
Pérez llegó con gran nivel y se ganó rápidamente su lugar en el Peñarol 2024, formando un interesante tándem con Damián García en el mediocampo. Prevaleció sobre Gastón Ramírez, Sebastián Cristóforo e Ignacio Sosa, alternando en ocasiones con Eduardo Darias cuando este pasaba del extremo al doble cinco. Jugó 14 partidos e hizo un gol.
Pero en este 2025, con la partida de García a Emiratos Árabes y Unidos y la posterior rotura de ligamentos de Eduardo Darias, no logró sostener el nivel en que vino en 2024 y perdió su lugar.
Pérez quedó relegado en la consideración de Aguirre detrás de Ignacio Sosa, el mejor en el puesto este año,
Jugó 20 partidos en lo que va del año, pero en la mayoría fue suplente. No hizo goles y dio una asistencia.
Pérez tenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.
Si bien todavía el pase no está firmado, se informó a Referí que hay un principio de acuerdo para que se rescinda el vínculo con Peñarol y llegue a Olimpia con un contrato de un año.
Si esos acuerdos verbales se materializan en documentos firmados, Pérez se irá a Paraguay en las próximas horas.
Olimpia ya contrató a préstamo, con opción de compra obligatoria, a Lucas Morales Burruzo, de Nacional, quien debutó con un gol.
Peñarol ya perdió a Guillermo De Amores que se fue a Millonarios y tiene en la puerta de salida a Léo Coelho que está cerca de emigrar al mercado brasileño, a un equipo menor.
A cambio, Peñarol ya contrató a Jesús Trindade, la razón que precipita ahora la salida de Pérez porque juegan en la misma posición, Emanuel Gularte y Matías Arezo.
Los aurinegros ya le hicieron una propuesta formal a Estudiantes de La Plata por el colombiano Edwuin Cetré, quien debe definir si acepta ahora llegar a los aurinegros, y Aguirre abrió un compás de espera para decidir qué hace con el arco donde está seguro Martín Campaña y las posibilidades más firmes de que lleguen son el ecuatoriano Alexander Domínguez y el peruano Pedro Gallese.