Las fuerzas de seguridad de Portugal incautaron el martes en aguas internacionales un narcosubmarino con cerca de 6.500 kilos de cocaína que se dirigía a la península ibérica, en una operación en la que se han producido varios arrestos.
Los detenidos son de nacionalidad brasileña, española y colombiana. Según informó la agencia de noticias EFE, se trata de la primera embarcación de este tipo interceptada en mar abierto.
El narcosubmarino habría salido de las costas de Brasil y la droga iba a ser recogida cerca de las costas portuguesas por otras embarcaciones que la llevarían a tierra, según informó la Guardia Civil española en un comunicado.
Las autoridades portuguesas detallaron que el semisumergible pertenecía a una "organización criminal transnacional" con cinco tripulantes y la droga, que tenía como destino final "diversos países del continente europeo".
Tanto el semisumergible como la droga y los detenidos han sido trasladados a la isla portuguesa de San Miguel en las Azores.
Jerarcas policiales de este país calificaron la incautación como "un duro golpe a una organización criminal que intenta inundar Europa de cocaína".
En la operación también participaron la Marina y la Fuerza Aérea portuguesa; así como también agentes de Estados Unidos, Reino Unido, España y de otros miembros de la Unión Europea.
Con información de EFE.