La Justicia condenó a cuatro personas por el tráfico interno de armas y municiones en Durazno y Canelones, además fue imputado otro hombre por posesión de drogas.
El pasado domingo se realizó una serie de 12 allanamientos tanto en Montevideo como en estos departamentos del interior, que acabó con la detención de diez personas, incautación de armas y de drogas. Además se obtuvo $ 137.389, 23.300 pesos argentinos y catorce celulares.
Las inspecciones tenían como fin detener a una organización dedicada al tráfico internacional e interno de armamento, que está siendo investigada por la Fiscalía de Estupefacientes de 1er. Turno, a cargo de Angelita Romano.
Este miércoles la Justicia condenó a distintas penas a cuatro hombres, de los cuales tres tienen antecedentes penales.
Uno de ellos de 48 años cumplirá en régimen de libertad su pena de ocho meses de prisión, al igual que otro hombre de 64 años. Mientras que un joven de 20 años fue condenado a ocho meses de cumplimiento efectivo.
El restante joven de 29 años, quien no tenía antecedentes, fue condenado a 15 meses de prisión con régimen de libertad a prueba.
Otro de los resultados de las detenciones fue la imputación de un joven de 26 años por posesión de sustancia estupefaciente prohibida en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego. El joven, que cuenta con antecedentes penales, tendrá prisión preventiva hasta el 24 de julio mientras avanza la investigación.
Además hay otro joven de 26 años, pero sin antecedentes, que se encuentra emplazado por la Justicia; y un hombre de 21 años que tampoco tiene antecedentes y está requerido.
Los allanamientos contaron con el personal de la Dirección de Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval, Dirección de Investigación de la Policía Nacional y la Guardia Republicana.