13 de agosto de 2024 8:50 hs

Este lunes las agrupaciones del Partido Nacional, Aire Fresco y el movimiento Por la Patria oficializaron su alianza de cara a competir por una lista al Senado de la República. En el acto participaron diversas figuras de ambas lista como Jorge Gandini o Martín Lema, quien se refirió al acuerdo y a las críticas de Gabriel Oddone contra Azucena Arbeleche.

"Es un acuerdo que refleja un encuentro natural y muy complementario. Somos diferentes en muchas cosas con Aire Fresco, pero también somos complementarios. Y eso es lo valioso de un acuerdo político para la etapa que viene", dijo Gandini de cara al anuncio.

"Nuestra responsabilidad es ser gobierno y cada uno entonces tiene que tomar el lugar que le toca y en el cual puede ser más eficiente y más productivo para llevar a más gente representada a ese gran objetivo", expresó.

Más noticias

"Hemos hecho un acuerdo que, además, respeta esas diferencias, que son muy importantes para mantener la esencia de un Partido que vive en la unión y en la diversidad. Este acuerdo nos va a llevar a compartir una misma lista en el Senado, pero Por la Patria tendrá sus listas a diputados y mantendrá su identidad política y wilsonista", agregó.

"Un acuerdo para ganar, para que el partido gane, para que todos podamos trabajar fuertes y contentos, sumando estructuras, dirigentes y experiencia en todo el país", cerró Gandini.

Por su parte, Martín Lema dijo que tras la decisión de Álvaro Delgado de elegir como compañera de fórmula a Valeria Ripoll, "había que actuar en consecuencia, porque no podía quedar como una decisión aislada de Álvaro, había que acompañarlo" y contó que la alianza con Por la Patria "despertó mucha alegría y entusiasmo de entrada" entre la militancia de Aire Fresco.

"Y nos llamó la atención cómo entre los dos grupos se empezó a generar una sintonía natural, sabiendo que venimos de diferentes lugares, con diferentes tradiciones, con diferentes características, pero que los dos grupos queremos ganar y que valga la pena. Y ese común denominador hace que el entendimiento sea mucho más sencillo, mucho más fácil", aseveró.

"Estamos convencidos, sin vanidad y con mucho sentido de la responsabilidad, que vamos a atravesar un proceso que tiene todo para ser exitoso, no para nosotros, para los uruguayos. Y en esa convicción, en este Aire Fresco + Por la Patria, esa suma, ese complemento y ese empuje es, nada más ni nada menos, que para reelegir al gobierno con una nueva mirada", concluyó Lema.

En el acto participaron figuras de ambas agrupaciones, como el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, la ministra de Industria, Elisa Facio, el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, el ex intendente de Río Negro, Omar Lafluf, y la senadora Graciela Bianchi.

Martín Lema sobre críticas de Oddone contra Arbeleche

En rueda de prensa, Lema fue consultado por las palabras de Gabriel Oddone contra Arbeleche donde dijo que ella "no es ministra de Economía" ya que el "propietario de la política económica" actual es el presidente Luis Lacalle Pou.

"Debería pedir disculpas públicas. Azucena es motivo de orgullo para todos los uruguayos. Desde el punto de vista económico, hay resultados en este periodo que son realmente extraordinarios", expresó Lema sobre Oddone.

"No da lugar para estos intentos de menospreciar, diciendo que no es la ministra de economía, sino que es ministra de hacienda. Yo creo que en este caso Oddone le erró y que está jugando para la barra brava para lograr algún pergamino en el currículum en búsqueda de un mejor cargo", aseguró Lema.

"No agravia quien quiere sino quien puede y la verdad que a Oddone le falta bastante recorrido para agraviar a Azucena", cerró sobre el tema.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos