Este jueves, Francisco Legnani asumió oficialmente el cargo de intendente de Canelones. En su discurso durante la ceremonia de asunción, destacó el apoyo que recibió de sus antecesores, mandó un mensaje a Lucía Topolansky y subrayó que su objetivo será poder "influir en la vida de nuestra gente".
El acto contó con la presencia del presidente de la República, Yamandú Orsi, la vicepresidenta Carolina Cosse y la exvicepresidenta Lucía Topolansky, entre otras autoridades.
De cara a los asistentes, Legnani destacó el apoyo recibido de sus antecesores, particularmente de Marcos Carámbula y Yamandú Orsi, a quienes agradeció por "las oportunidades y el consejo justo en el momento justo".
Además, evocó una reunión de campaña en Canelones con el fallecido expresidente José Mujica y Topolansky, destacando que ambos estuvieron presentes en el acto.
El nuevo jerarca comunal subrayó que su propósito no es simplemente administrar recursos, sino "influir en la vida de nuestra gente".
Con ese enfoque, Legnani anunció que uno de los principales proyectos de su gestión será el financiamiento de obras de saneamiento en el departamento.
"Los principales desafíos los impone la coyuntura", afirmó, al tiempo que señaló que la movilidad será otra de sus prioridades.
En este marco, sostuvo que tienen que darle una "solución definitiva" a la entrada y la salida de Montevideo por el corredor de Avenida Italia, Giannattasio, Ruta 8, camino Maldonado, y también la Ruta 5.
Sobre este tema, explicó que el objetivo es contar con los pliegos de la obra antes de fin de año, ya que "una solución definitiva no admite más demoras".
En cuanto a la conectividad entre Canelones y Montevideo, dijo que van a estar "uniendo" los departamentos por la Rambla.
"Estamos soñando con unir rambla desde Ciudad Vieja hasta Jaureguiberry y hacer una rambla desde el arroyo Pando al arroyo Solís Grande", dijo.
Legnani también se comprometió a poner en marcha diversos programas sociales para los sectores más vulnerables, incluyendo iniciativas para la infancia, adultos mayores, personas en situación de discapacidad y quienes atraviesan situaciones de calle.
"Vamos a ser un gobierno que escuche, que actúe y que transforme", expresó el nuevo intendente, quien subrayó que su gestión estará basada en el diálogo, la participación ciudadana y una constante presencia en el territorio.