Mirta Morales, la fiscal que investiga el homicidio del hincha de Nacional durante las celebraciones extraoficiales por un nuevo aniversario del club, dio nuevos detalles del caso este miércoles después de que se imputara a un joven de 19 años.
En primer lugar, la fiscal dijo que "el imputado reconoció los hechos ante la Policía". En la audiencia de este miércoles, fue imputado como autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado. Además del hombre de 37 años que murió, hay dos personas más heridas de bala.
Morales contó también que a partir de lo que se encontró en el celular del imputado “se lo ubica con un arma en el lugar".
Afirmó que el joven tenía sangre en su ropa, aunque todavía no se determinó de quién es, solo que es humana, por lo que se sigue trabajando en el análisis. La fiscal destacó que hay "muchas" filmaciones de lo sucedido a partir de cámaras del Ministerio del Interior, la Intendencia, comercios de la zona y videos subidos a redes sociales.
Dentro de las imágenes analizadas no se ve cuando el acusado dispara, pero sí cuando testigos lo señalan y él escapa junto a otra persona. Este último es un motivo por el que Fiscalía entiende que pueden haber otras personas involucradas.
“Lo que vemos en la filmación es que cuando esta persona es indicada por una multitud, la Policía empieza a perseguir y se lo ve correr con otra persona. Esa persona no está identificada. Tenemos algunas dudas, lo que nos hace pensar que pudo haber habido más personas", dijo la fiscal del caso Mirta Morales.
La Justicia accedió al pedido de Morales y se le decretó prisión preventiva hasta el 15 de octubre porque entienden que hay riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. También por la seguridad de los dos heridos que sobrevivieron.
Durante la audiencia, Morales hizo alusión a que los baleados no quisieron hacer denuncia de lo que pasó. "Es algo que te hace llamar la atención, de la posibilidad cierta de que tengan temor", sostuvo.
El abogado defensor no presentó reparos a las medidas adoptadas.