La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) decidió prorrogar para el próximo jueves el tratamiento de la denuncia que recibió sobre las contrataciones de la Intendencia de Florida a la empresa Rodríguez Castellini y Rodríguez Coito propiedad del hijo y al exesposo de Natalia Castellini, secretaria del intendente Guillermo López.
La empresa ha sido contratada en reiteradas oportunidades mediante compras directas, pese a que pertenece a la familia de la funcionaria de confianza del intendente.
Según confirmó a El Observador la presidente de la Jutep, Gabriela Di Longo, ella y la vocal Ana María Ferraris iban a votar el pase de la denuncia a Fiscalía pero el vicepresidente Guillermo Ortiz, representante del Partido Nacional, se opuso a esa decisión y fundamentó aspectos legales del derecho a dar vista a la Intendencia de Florida. Búsqueda informó este jueves que la Jutep trataría el tema.
Di Longo explicó que el dereto 354 establece que las denuncias que cualquier interesado hiciere sobre delitos se deben presentar directamente ante la Justicia o la FIscalía y los que se presenten ante la Jutep "no podrán ser objeto de conocimiento ni de calificación por dicho órgano" y deberán ser inmediatamente cursados a la Fiscalía de Corte. Di Longo dijo que basados en ese decreto en otros casos como el de Charles Carrera no intervinieron.
Ahora, Di Longo propuso que se diera una semana de plazo para discutir el tema y esperar un informe que ella pidió a Jurídica sobre la aplicación de ese decreto.