El Ministerio del Interior fue condenado a pagarle US$ 20 mil a la hermana de un hombre que murió después de un ataque policial en una pensión de Montevideo en el año 2021, según confirmaron fuentes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a El Observador.
Jordanys Pérez González murió de forma violenta y mediante disparos con arma de fuego, según los resultados que arroja la investigación de la Fiscalía. El expediente señaló que "en forma excesiva y desproporcionada había sido asesinado producto de la actuación policial".
Pérez González "estaba atravesando por una situación emocional profunda, había tenido diferencias con el propietario de la pensión, no tenía trabajo estable". Además "antes de su muerte tuvo una situación de angustia y delirio, pensó que tenía riesgo de vida e invocaba a Dios".
El abatido estaba con dos armas blancas, las cuales eran una paleta de repostería y un cuchillo para el pan, existencia de garrafas y fuego en altura. Uno de los oficiales decidió realizar un disparo con su arma de reglamento en defensa de sus compañeros.
El disparo impactó en el brazo izquierdo del hombre y resultó fatal. Según el expediente "los funcionarios policiales se apartaron del marco normativo".