El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) abrió un llamado laboral para cubrir un puesto como consultor/a para la gestión de información pesquera con un sueldo de $ 50.000 más IVA. La carga horaria será de hasta 30 horas semanales.
El llamado abrió el 15 de julio y cerrará el 31 de julio. La consultoría se realizará bajo la modalidad de contrato de servicio a partir de la firma de este y hasta el 31 de diciembre.
El puesto exigirá la carga, edición y procesamiento de datos provenientes de los partes de pesca industrial y artesanal en las bases de datos de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara). Además, se deberán elaborar productos de información, reportes e informes.
También se deberá controlar la calidad de la información desde la entrada, el procesamiento y la salida de datos, asegurar el cumplimiento de la normativa de seguridad y acceso a la información de las bases de datos, contribuir al diseño e implementación de iniciativas de mejora de la calidad y seguridad en el manejo de datos, e interactuar con las áreas encargadas de producir estadísticas pesqueras.
Requisitos para el llamado laboral de Ministerio de Ganadería
- Formación terciaria completa en administración, sistemas de información u otras carreras relacionadas con la gestión de información.
- Al menos un año de experiencia laboral en manejo de bases de datos y plataformas de gestión de información.
- Se valorará: Conocimientos en fauna íctica y/o pesca.
- Durante el plazo del contrato, la persona contratada no podrá ser funcionario/a público/a o mantener vínculos contractuales con organismos del Estado a excepción de la docencia, no pudiendo superar las 60 horas semanales entre ambas actividades.
- La persona a contratar deberá ser ciudadano/a uruguayo/a (natural o legal), o extranjero/a residente con domicilio constituido y ánimo de permanecer en el territorio de la República Oriental del Uruguay durante todo el tiempo que las tareas implicadas en el contrato lo requieran.
- La persona deberá estar inscripta en BPS y DGI antes de la fecha de inicio del contrato, y deberá proporcionar N° de registro de empresa de BPS, número de RUT, Certificado Único de BPS y DGI vigente y constancia de Caja Profesional al día (si corresponde).
- El/la consultor/a deberá contar con carné de salud vigente, al momento de la contratación.
Postulaciones
Las postulaciones se recibirán hasta el jueves 31 de julio de 2025 a las 17:00 horas.
Los/as candidatos/as deberán postular a través de la web del PNUD: https://www.undp.org/es/uruguay/empleo.