Este viernes, cuando el senador frenteamplista Nicolás Viera estaba siendo entrevistado en vivo por Radio Universal, el legislador nacionalista Sebastián Da Silva pidió disculpas tras el cruce de palabras y los insultos durante la interpelación del ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, el miércoles en la Cámara Alta.
El programa Punto de Encuentro, de Radio Universal, estaba entrevistando a Nicolás Viera, cuando de pronto la conductora Victoria Rodríguez anunció que Da Silva había llamado y queria salir al aire para pedirle disculpas a su colega.
“Bueno, la pasión, uno entra en estas cosas.... La verdad que, tanto al senador Viera como a mí, en el lado oscuro nos llevó... hay unos 30 segundos ahí que nos fuimos al pasto, volcamos”, comenzó Da Silva, refiriéndose a la discusión durante la interpelación a Alfredo Fratti en la que Da Silva le dijo "puto de mierda" a Viera (que es homosexual) luego que el legislador del FA lo acusara de ser parte de la estafa de Conexión Ganadera.
En ese momento Victoria Rodríguez le pidió que le hablara directamente a Viera.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/universal970/status/1956363401564754398&partner=&hide_thread=false
Nicolás... la verdad que me motivó mucho el llamado, cuando Nicolás acaba de decir todo lo que lo afectó a la pareja, un gurí formidable. Uno no se da cuenta de esas cosas, ¿no? Yo me doy cuenta de mis hijos, pero la verdad que me conmovió. Digo, la mierda, los líos entre nosotros pueden afectar la trayectoria de un gurí en el que tenemos mucha esperanza nosotros. No tiene nada que ver con los líos que yo tenga con Nicolás, que no son de hoy ni serán de mañana. Un día es un gallo de riña... uno tendrá que tener compromisos de, sin ser amigo, no nos podemos judear más porque a los dos nos salta la chaveta. La dimensión de hacia dónde fue mi exabrupto, de esa puteada totalmente fuera de lugar, Nicolás le acaba de poner rostro. Te pido disculpas, Nadie quiere en esto complicarle la vida a nadie, ni joder a la familia de nadie”, dijo Da Silva.
Respecto a la acusación original de Viera, Da Silva dijo: "Obviamente que lo de Conexión Ganadera me tiene bastante molesto, es un garrón que me lo como reiteradamente por responder preguntas. Las situaciones son jodidas, son 4.000 familias de todo tipo, los testimonios son horribles, entonces me duele, me hubiesen dicho cualquier otra cosa y yo no reaccionaba de esa forma. Pero ahora le puse cara al dolor y la verdad loco te pido disculpas", argumentó.
Además, dijo que su intención con el pedido de disculpas públicas no es "evitar ni el (artículo) 115 (de discriminación) ni todo lo otro. Estamos todos grandes, somos todos vacunados, pero en lo personal no vamos a ser amigos, compartimos creo que una Comisión, pero ahí dice que uno no dimensiona el tamaño de las cagadas, así que te pido perdón", subrayó.
Las disculpas de Da Silva a Viera
Las disculpas de Da Silva a Viera
970 Universal - X
Por su parte, el senador Viera aceptó las disculpas. "Bueno Sebastián, la verdad que agradezco tu sinceridad. No hay ningún inconveniente en echar para atrás, en reconocer los errores y en aceptar la disculpa. Yo creo que es un elemento que nos tiene que ayudar a mejorar el trabajo, porque la gente está esperando muchísimo de nosotros y evidentemente cuando uno se enfrenta a situaciones de tanta complejidad en el debate parlamentario lleva a decir cosas que no se desean y obviamente que también permite este momento ver las fibras que se mueven en el otro. Entonces, obviamente que es un intercambio", agregó el frenteamplista.
Además, señaló que "no hablaría de discusión política futura, es un intercambio que nos merecemos, y que sea 115 o sin 115 tiene que darse en el marco del Parlamento".
"Obviamente que esto es un antecedente sumamente positivo y que nos tiene que seguir enfocando el barco en mejorar el funcionamiento del Senado porque de eso depende la vida de mucha gente de todo el país", distinguió Viera.
"Yo lo que quiero es que vos seas lo suficientemente genuino como para decir lo que vos pensás y yo también con nuestros errores, lo que no quiero es joderle la vida a los otros", contestó el nacionalista.
Finalmente, Da Silva concluyó su intervención afirmando que ahora comprendía mejor la situación y la preocupación por las familias, ya que él mismo es padre de tres hijos. “Yo tengo tres hijos, con el corazón en la boca por las cosas que hace, dice o le dicen al padre. Ahora me puse en tu lugar, loco, te pido disculpas”.