En las últimas horas dos personas privadas de libertad murieron dentro de establecimientos penitenciarios. En estos momentos se investigan ambos hechos para establecer las circunstancias que llevaron a dichos desenlaces dentro de las cárceles, según confirmó El Observador con fuentes del Ministerio del Interior.
Ambos casos fueron además denunciados por el colectivo de Familias Personas Privadas de Libertad, Fam Pres mediante sus redes sociales.
La primera muerte se dio en la mañana de ayer próximo a las 9:00 horas, más específicamente en el módulo 5 de la cárcel de Santiago Vázquez (Comcar) en Montevideo. El hombre fue identificado como Gerardo Nicolás Pintos Viera.
En el lugar, funcionarios del centro penitenciario concurrieron al sector B2 del módulo tras escuchar un "golpeteo" y allí ubicaron a la victima con una lesión en el tórax derecho. los oficiales tras ver esto llevaron al hombre a la enfermería donde fue asistido, falleciendo poco después debido a la herida.
Posteriormente, en la noche de ayer otro privado de libertad falleció producto de un "incidente" con otro preso. El recluso -por el momento sin identificar-fue encontrado herido con un corte carcelario en el tórax.
El hombre fue llevado inmediatamente de urgencia a la enfermería donde falleció. El hecho ocurrió poco antes de las 23:00 horas.
El número de muertes en las cárceles viene en aumento de acuerdo con los datos del Comisionado Parlamentario Penitenciario.