El senador del Frente Amplio (FA), Gustavo González, se refirió al Presupuesto 2025 presentado por el gobierno del Yamandú Orsi y aseguró que este es el momento del "camión de rezagados" y que "se terminó el tiempo de los malla oro".
"Tiene que recordar la oposición que tenemos un déficit fiscal que es el doble del que se había anunciado. Tenemos los U$S 970 millones que también hay que remar con eso. Entonces, yo creo que con todo Presupuesto, hay un caballo que entra y sale un camello", dijo en rueda de prensa consignada por el periodista Leonardo Sarro.
Tras esto, sobre el proyecto en sí mismo, destacó que haya un 40% para la pobreza infantil y que se prioriza a los "más vulnerables", cuestiones que distingue como "muy importantes".
"Las desigualdades existen, hay que tratar de evitarlo todo lo posible. Nosotros hemos planteado esto y yo creo que es el tiempo del camión de rezagados. Se terminó el tiempo de los malla oro", aseveró.
En cuanto a las críticas de la oposición por la creación de nuevos impuestos, sostuvo que viendo la "realidad" económica, "tiene que haber impuestos". Además, remarcó que estos "no afectan" a los trabajadores.
"Hay rendiciones de cuentas, hay cuestiones que habrá que cambiar, seguramente, y esperemos que esto se discuta con altura política. Crítica sí, pero altura política", reflexionó.
"Un tema que hay que ver es que nosotros debemos de cumplir, eso sí, y para ello trabajaremos fuertemente en el tema del Presupuesto y en cuestiones que se puedan ampliar. Oddone dijo que puede haber posibilidades de negociación, pero los ejes centrales hay que respetarlos", añadió sobre el programa del FA.