Un anciano de 86 años escapó de un copamiento que su casa del barrio Nuevo París perpetrado por una persona que engañó a la víctima diciéndole que instalaba cámaras de seguridad para entrar a su hogar.
Mario, el anciano que sufrió el violento robo, relató a Telemundo (Canal 12) que se encontró con el agresor en la mañana del martes cerca de su casa, y cuando se puso a conversar le dijo que "andaba colocando cámaras por el barrio", lo que lo dejó "tranquilo".
"Lo encuentro en el ómnibus, no sé si subió porque yo subí o me siguió. Me dijo 'Marito yo voy por tu casa y te lo hago en tres pagos, no hay problema por la plata'. Le dije que viniera a las 6", relató el afectado.
Según Mario, el implicado llegó a la hora pactada y él lo fue a atender en el frente, pero cuando fue a buscar su "birome" dejó la puerta entreabierta y en ese momento el ladrón "se asomó, miró el comedor y vio que tenía todo".
"Dejame pasar al baño que estoy que reviento", le dijo el delincuente al anciano, que le abrió la puerta. "Apenas entré ya me apuntó con un revólver, parecía que era un fusil", lamentó.
El hombre le propinó dos golpes en la cabeza al anciano, le exigió que se tirara la suelo boca abajo y comenzó a pedirle dinero. "No tengo la plata, vengo de pagar OCA", le respondió la víctima.
Tras ello, el ladrón obligó al señor a sentarse "en el water" mientras él buscaba objetos de valor. "Cuando sentí que estaba en el dormitorio, me escapé y pedí ayuda a un hombre y a un vecino. La Policía vino enseguida y me pude escapar", valoró el anciano, que no sufrió heridas mayores en el copamiento.