El presidente de la República, Yamandú Orsi, se destacó como el mandatario mejor valorado de Sudamérica, según un informe publicado por la consultora argentina CB. En la encuesta realizada en abril, Orsi alcanzó una imagen positiva del 51,3%, superando a otros líderes regionales como Daniel Noboa de Ecuador (51%) y Lula da Silva de Brasil (49,7%).
A pesar de un leve descenso en su valoración respecto al mes anterior, cuando obtuvo un 52,9% de imagen positiva, el presidente uruguayo sigue siendo el mandatario con mayor respaldo en la región. En la evaluación realizada entre el 11 y el 16 de abril de 2025, de una muestra de 1.067 personas, el 27,9% de los encuestados calificó su imagen como "muy buena", mientras que un 23,4% le dio una calificación "buena". En total, Orsi contó con un 51,3% de imagen positiva y un 44,5% de imagen negativa.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, registró el mayor crecimiento en su valoración, subiendo 3,5 puntos en comparación con el estudio de marzo, coincidiendo con su reciente reelección. En este nuevo informe, Noboa alcanzó un 51% de imagen positiva, quedando en segundo lugar en el ranking.
En contraste, los presidentes con peor imagen en la región son Luis Arce de Bolivia, quien se encuentra al final del ranking con un 24,1% de imagen positiva, seguido de Dina Boluarte de Perú (24,9%) y Nicolás Maduro de Venezuela (28,5%). Estos mandatarios enfrentan altos niveles de desaprobación en sus respectivos países, lo que se refleja en sus bajas puntuaciones de imagen pública.
El informe de CB también incluyó una evaluación sobre la imagen de los senadores en Uruguay. En este caso, los senadores con mejor diferencial de imagen fueron Blanca Rodríguez, con un diferencial positivo de +21,3%, Pedro Bordaberry con +15,6%, y Sebastián Sabini con +15,5%. Por otro lado, los senadores con peores diferenciales fueron Graciela Bianchi (-41,0%), Luis Alberto Heber (-38,1%) y Sebastián Da Silva (-17,6%).