El flamante jefe de seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Rafael Peña, dijo en la mañana del viernes que el clásico "no debería jugarse el 4 de marzo" y esperar a que se instalen las cámaras en el Estadio Centenario.
"Mi diagnóstico y el del Ministerio del Interior es que el clásico no debería jugarse el 4 de marzo", indicó en 100% Deportes de Sport 890.
"Me junté con (Eduardo) Bonomi y el Lic. (Jorge) Vázquez y con respecto al clásico me dijeron que no es conveniente jugarlo ahora", agregó el encargado de la seguridad de la AUF.
A su vez, admitió que la seguridad privada ayuda, pero que es necesaria la Policía dentro de los escenarios deportivos: "Hoy no se pueden atender los espectáculos deportivos solo con seguridad privada, se precisa que la Polícia ingrese a las canchas".
En tanto, también admitió su asombro en el último clásico. "Cuando vi lo que era la Tribuna Olímpica vacía, me pareció increíble. Tampoco podía creer que se tirara una garrafa para abajo. Esa imagen me decidió a aceptar este cargo. Verlo fue muy fuerte".
Por otra parte y en el marco de lo que será la seguridad en el fútbol a la que apuestan la AUF y el Ministerio del Interior, se creó la cuenta de Twitter @seguridadauf.
"Habilitamos este ámbito para escuchar a nuestra gente del fútbol; sus opiniones, ideas y sugerencias. Queremos contactar la realidad. Gracias", explica uno de sus primeros tweets.