Fútbol > DEFENSOR SPORTING

¿Qué pasa con Carneiro, que lleva cinco semanas sin entrenar?

Defensor dice que es por "problemas sanitarios" y sigue sin renovar contrato con el club

Tiempo de lectura: -'

07 de marzo de 2018 a las 10:10

Gonzalo Carneiro lleva cinco semanas sin presentarse a los entrenamientos de Defensor Sporting. ¿Qué pasa? ¿Por qué no va? ¿Dónde va a jugar? Innumerables interrogantes que no hacen más que aumentar las dudas sobre el futuro de unos de los delanteros con mayor proyección de los últimos años. Estuvo en la mira de Gremio y Nacional amagó con llevárselo pero todo quedó en la nada debido al escándalo mediático que se generó.

Por lo pronto, en Defensor lo único que tienen claro es que "no se presenta a entrenar por problemas sanitarios", reveló un dirigente del club a Referí.

El jugador lleva cinco meses sin jugar al fútbol. Demasiado tiempo para un joven de 22 años que en pocos meses debe resolver su futuro.

¿Cuáles son los problemas sanitarios que le impiden concurrir a entrenar? El jugador arrastra un problema de pubalgia desde el 19 de noviembre de 2017 cuando jugó 50 minutos contra Boston River y abandonó la cancha sentido.

Esta lesión fue la que impidió que en febrero el jugador fuera transferido a Gremio de Porto Alegre que pretendía su concurso.

El 5 de febrero los médicos del elenco gaúcho vinieron a Montevideo para someter al jugador a estudios. Los profesionales constataron que Carneiro tiene un problema en el pubis y necesitará un buen tiempo para hacer el tratamiento.

Ante esto, Gremio pretende cambiar las condiciones del pase lo que terminó trabando la negociación.

Hace una semana Gremio visitó a Defensor por la Libertadores y en la cena de camaradería se volvió a tocar el tema.

El club del Parque Rodó se encuentra en una posición muy particular en el tema Carneiro. Le ofreció renovar el contrato y el jugador no aceptó. En junio termina su vínculo y queda libre. Si no lo transfieren en este período de pases, el club no recibirá dinero.

Como informó Referí en su edición del 30 de enero, en setiembre de 2015 Bentancur invitó al jugador a su oficina, le habló de mucho dinero, y le ofreció un acuerdo de representación por tres años. Además de una partida inicial, durante estos tres años, el empresario fue haciendo caer una gota mensual de ingresos para el futbolista y su familia que terminó generando un compromiso económico del jugador con el empresario. Ahora Bentancur quiere recuperar la inversión.

Gremio espera. Nacional amagó y se quedó quieto luego del escándalo mediático que se generó. La realidad marca que Carneiro lleva cuatro meses sin jugar y ahora suma cinco semanas sin presentarse a entrenar. En definitiva, el empresario consigue lo que quiere, que transcurra el tiempo y el jugador quede libre para negociar su pase en el próximo período de transferencias.

Comentarios