Rusia 2018 > RUSIA 2018

¿Seguirá aplicándose la regla del fair play?

La FIFA evaluará la reglamentación que tuvo su estreno con el pase de Japón a octavos por tener menos amarillas

Tiempo de lectura: -'

29 de junio de 2018 a las 09:59

"Haremos balance después del Mundial", explicó la FIFA este viernes sobre la regla del 'fair play' (juego limpio), que decidió un clasificado en el Grupo H del Mundial, llevando a octavos a Japón y eliminando a Senegal en función de un criterio de tarjetas amarillas en la fase de grupos.

La organización que dirige el fútbol mundial precisó que no ve "la necesidad de cambiarlo por el momento".

"Es la primera vez que utilizamos esta regla en un Mundial senior, después de haberlo probado sobre todo en torneos juveniles", recordó Colin Smith, responsable de la organización de los torneos y de los eventos de la FIFA, durante una conferencia de prensa de balance a mediados del Mundial.

"Pensamos que los equipos deben clasificarse centrándose en su propio rendimiento y en lo que pase en el terreno de juego", explicó Colin Smith. "El criterio del fair play es un criterio adicional muy claro, creemos que el fair play y el resto en el campo forma parte del fútbol que queremos promover y por eso lo hemos puesto en marcha", indicó.

"Haremos el balance después del Mundial, con las conclusiones que tengamos sobre las situaciones. Veremos qué es posible hacer en el plano del fair play pero por el momento no vemos la necesidad de cambiar las reglas que están vigentes", concluyó Smith, recordando que el criterio fue introducido en 2015.

Comentarios