Peñarol perdió toda posibilidad en la actual edición de la Copa Sudamericana, luego de lo que fue su derrota por 3-1 en Bogotá a manos de Millonarios este martes a la noche en el Estadio Nemesio Camacho, más conocido como El Campín.
El encuentro demostró las diferencias entre el líder del grupo y el último, en un primer tiempo carbonero para el olvido.
Alfredo Arias apostó a varios juveniles teniendo en cuenta que había jugadores lesionados, y como informó Referí, hizo debutar a Braulio Guisolfo, de 19 años, en la mitad de la cancha.
Entre los lesionados y que no viajaron estaban Sebastián Rodríguez, Rodrigo Saravia, Carlos Sánchez, Abel Hernández y Diego Rolan.
La defensa carbonera jugó otro muy mal encuentro en el exterior y el compromiso, pudo haber terminado en una goleada histórica.
Por lo que va Peñarol ahora
Pese a la eliminación de la edición 2023 de la Copa Sudamericana, que suma un nuevo fracaso a este siglo XXI carbonero en materia internacional, Peñarol aún va a pelar por algo en los dos partidos que le quedan.
Vale recordar que, para cerrar el grupo F, aún debe enfrentar a Defensa y Justicia de Argentina el próximo 6 de junio y a América Mineiro el 29 del mismo mes.
AFP
Pedro Milans, de Peñarol, en medio del diluvio ante Millonarios
Ambos encuentros los jugará de local y serán en el Estadio Campeón del Siglo.
Más allá de que se estima que ambos serán con muy escasa concurrencia, debido a que los aurinegros ya están eliminados, Peñarol irá por esos dos triunfos.
Es que desde este año y como sucede, por ejemplo, con la Liga de Campeones de Europa, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aplicó premios a los clubes que ganen partidos.
Por cada encuentro ganado por Copa Sudamericana, cada club percibe US$ 100.000. Por lo tanto, Peñarol irá en busca de US$ 200.000 que puede ganar en los encuentros que le resta jugar.