Básquetbol > BÁSQUETBOL

Aguada terminó con la ilusión de Nacional

El conjunto rojiverde superó al tricolor 84 a 77 y jugará la final con Malvín

Tiempo de lectura: -'

04 de mayo de 2018 a las 23:20

Bavosi corre como un niño. Diego García no se queda atrás. Los extranjeros se unen en un abrazo interminable. El Hechicero se une desde el banco. ¡Aguada es finalista! Y bien merecido lo tiene por haber ganado un partidazo ante un rival enorme como Nacional que luchó palmo a palmo, pero se quedó sin juego al final.

Fue 84-77 porque se despegó en el último minuto y ahora vendrá Malvín en la final.

El partido comenzó de forma muy pareja, tal como se esperaba. Nacional jugaba de forma inteligente sin dejar que Aguada se le despegara en el marcador, lo que podía haber sido muy complicado para comenzar muy de abajo una final de este nivel.

La paridad era tal que ambos no se permitían errores e iban tanto a tanto. A eso había que sumarle la escasa cantidad de faltas que se vieron en el primer cuarto, lo que hizo que el juego fuera más fluido.

Aguada la fue llevando bien sin dejar correr a su rival, aunque marró bastante desde afuera. De todas maneras, le alcanzó para llevarse el primer cuarto por 22-21.

Pero en el segundo, Nacional fue el que hizo el gasto y logró sacar un parcial de 12-0 para ponerse 40-32 en 4.30 de juego. Es más: 17 a 2 fue el tanteador de los últimos 7 minutos en los que Leandro Taboada fue fundamental.

Allí hubo figuras muy importantes también como Anthony Dandrige y Santiago Moglia, quienes de a poco inclinaron la balanza para el tricolor.

Nacional se fue a los vestuarios con la tranquilidad de que había anotado mucho en ese segundo cuarto, anotando dobles y triples que lograron una diferencia importante.

Pero el aguatero se descompuso, marcó mal en zona individual y eso le costó caro.

Su gran figura, Demian Álvarez anotó solo 4 puntos en el primer tiempo, lo que demostró la buena marca de los albos.

Solo Jeremis Smith mostró su básquetbol en buen nivel en el poste bajo con 13 puntos en la primera parte.

Pero estuvo demasiado solo y Aguada lo sufrió hasta que el primer tiempo terminó con una diferencia de 11 puntos para los tricolores por 45-34.

Pero como se esperaba, Aguada reaccionó y en 2 minutos se puso 47-45 arriba (13-0).

De todas maneras, Nacional logró mantenerse arriba en el marcador mediante un gran esfuerzo en ese tercer cuarto y terminó ganándolo 62-59.

Los nervios jugaron su partido en los últimos 10 y se vieron varias equivocaciones por parte de ambos. Faltando 5 minutos, iban igualados en 67. Aguada con un Bavosi encendido, logró sacar tres de diferencia (75-72) a falta de 2.20.

Andrew Feeley creció en su juego con un goleo notable cuando más se lo necesitaba y Aguada respiró sobre el final.

Tanto lo hizo que se metió en otra definición infartante.




Vea aquí las estadísticas del partido
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...