24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
19 de mayo 2021 - 12:41hs

El economista Isaac Alfie, hoy director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), realizó una solicitud para obtener beneficios tributarios en el proyecto de su empresa Isaac Alfie Stochek en la "inversión en equipamiento por instalación en nuevo local" cuando ya estaba en conversaciones con Lacalle por el armado del gabinete.

Según aclaró la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, la solicitud se propuso el 13 de diciembre de 2019. Tres días antes, el 10 de diciembre, la designación de Alfie al frente de la oficina ya estaba definida por el entonces presidente electo, según confirmó El Observador.

El comentario de Arbeleche recibió la respuesta del diputado Gonzalo Civila: "La presentó después de enterarse que iba a ser el director general de la OPP". "El vínculo es absolutamente evidente", sentenció.

Más noticias

Alfie, por esa solicitud, recibió un beneficio de unos US$ 8.000 para su empresa, al que luego decidió renunciar en "común acuerdo" con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Temas:

Isaac Alfie director de la OPP Oficina de Planeamiento y Presupuesto

Seguí leyendo

Te Puede Interesar