Nacional > Polémica

Alonso a Larrañaga y Lacalle Pou: "Actúen con madurez y dejen de ser chiquilines"

La senadora y precandidata blanca dijo que las críticas de sus correligionarios atentan contra la unidad del partido en un momento en que se acercan las elecciones 

Tiempo de lectura: -'

23 de octubre de 2018 a las 13:19

La senadora y precandiata del Partido Nacional, Verónica Alonso, dijo que le “preocupa enormemente” las críticas que en los últimos días se dirigieron entre sí algunos de los precandidatos de su partido.

Alonso dijo en una entrevista con Telenoche este lunes que no le parece serio que a casi un año de las elecciones presidenciales “los precandidatos (blancos) estén casi haciendo chiquilinadas, actuando como chiquilines y atentando contra la unidad del partido”.

En los últimos cuatro días, el senador Jorge Larrañaga apuntó contra su par Luis Lacalle Pou y Antía hizo lo propio contra ellos. Este viernes El Observador informó que a Larrañaga le produjo malestar algunas declaraciones que hizo el líder herrerista en el congreso del sector Todos, en Flores, que tuvo lugar el 13 y 14 de octubre.

Lacalle Pou dijo allí que entendía que “la decisión de la ciudadanía en 2004 fue sabia”, y Larrañaga interpretó que afirmar eso, que fue “sabia” la decisión popular de preferir al frenteamplista Tabaré Vázquez y rechazar al candidato blanco de entonces –el propio Larrañaga–, significaba un agravio contra su persona y sector político.

“No entiendo por qué fue una decisión ‘sabia’. Así que si fue tan sabia la decisión, ¿por qué la otra opción le permitió a él ser representante?”, señaló el  wilsonista en una reunión con allegados, en donde expresó que sentía “pena y dolor por la unidad del partido”. Y también le molestó que el dirigente de Todos calificara de “vital” la alternancia de poder en cualquier democracia, y que de esa forma se deslizara que no consideraba el proyecto de Larrañaga como una alternativa a las últimas administraciones coloradas.

Por su parte, el intendente Antía cuestionó este domingo que los senadores eligieran priorizar sus candidaturas hace algo más de dos años, justo cuando el país “se caía a pedazos”.

En un acto en San José, en el que presentó nuevas incorporaciones a su sector, dijo que no entendía “cómo faltando tantos años para las elecciones había gente perdiendo el tiempo”,  y luego sentenció: “No entendíamos, no compartíamos y hasta nos daba un poco de vergüenza ajena”.

Todo este escenario  constituye, para Verónica Alonso, una competencia que puede “entender”, pero que ha devenido en un enfrentamiento basado en “rencillas históricas del pasado” que no contribuyen al fortalecimiento de los blancos de cara a las próximas elecciones.

Y luego individualizó los destinatarios de su mensaje: “Desde mi lugar de precandidata, les pediría tanto al senador Lacalle Pou como al senador Jorge Larrañaga que actúen con madurez, responsabilidad y dejen de ser chiquilines –insistió– porque de verdad que los problemas del país son más importantes”.

“Debemos dejar de mirar el ombligo, la chacrita y mirar lo más importante, que es que el Partido Nacional sea gobierno para transformar el país”, remató la senadora, que se preocupó por especificar que lo que hacía era dar "un consejo, pero también un reclamo".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...