27 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,85
27 de febrero 2023 - 16:53hs

Los ministros de Economía, Azucena Arbeleche; de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, y de Transporte, José Luis Falero, viajarán el próximo martes 7 de marzo hacia Brasil para dar "seguimiento" a la reunión que tuvieron a fines de enero en Montevideo los presidentes Luis Lacalle Pou y Luiz Inácio Lula Da Silva.

Los jerarcas se reunirán con sus homólogos brasileños “a fin de profundizar en el abordaje de diversos temas de interés común”, de acuerdo con un comunicado de Cancillería.

La visita se da luego de que el presidente de ese país visitara Uruguay el pasado 25 de enero. Durante su estadía, se reunió con el presidente Lacalle Pou; en ese encuentro, que el mandatario uruguayo valoró con “optimismo”, ambos dialogaron sobre dos principales temas: distintas obras de "infraestructura" y la relación de Uruguay y Brasil dentro del Mercosur.

Más noticias

Entre esas obras, Lacalle Pou destacó tres: las "hidrovías" de Laguna Merín y la Laguna de los Patos, el puente binacional de Río Branco y el Aeropuerto de Rivera, que pase de “binacional” a “internacional”.

Por otro lado, el presidente uruguayo se refirió a la necesidad de Uruguay de “no quedarse quieto en materia de relaciones internacionales”. Ante este “reclamo”, Lula da Silva lo consideró “más que justo”: "Es justo producir más y querer vender más. Y por lo tanto es importante una apertura", puntualizó el jerarca brasileño.

De esta manera, el comunicado de Cancillería de este lunes 27 de febrero resalta que los ministros uruguayos viajarán a Brasil “en seguimiento” a ese encuentro que los mandatarios de ambos países mantuvieron.

Temas:

Azucena Arbeleche francisco bustillo Cancillería José Luis Falero Brasil Lula da Silva Luis Lacalle Pou

Seguí leyendo

Te Puede Interesar