Fútbol > CLÁSICO

Así fue la semana de Peñarol previo a la definición

La vuelta de Busquets y el Cebolla fueron los puntos positivos que tuvo Diego López en estos días; el DT no confirmó el equipo titular

Tiempo de lectura: -'

10 de noviembre de 2018 a las 14:40

Peñarol tuvo una semana intensa entre haber ganado la Tabla Anual ante Defensor Sporting el domingo pasado y este sábado cuando entrenó por última vez de cara a lo que será el clásico que puede definir el Uruguayo.

Domingo 4

Peñarol ganó un partido muy intenso ante Defensor Sporting merced a distintos ítems: por un lado, la genial actuación de su arquero Kevin Dawson quien salvó tres goles en el primer tiempo. Por otro, la reacción del complemento basada más que nada en aspectos emocionales.  Las variantes de Diego López hicieron su trabajo y llegó un magistral pase de Maximiliano Rodríguez para el pique de Fabián Estoyanoff quien con el centro dejó solo a Ignacio Lores para el 2-1 en la hora. Así, de esa forma, Peñarol ganó la Tabla Anual que le da ventaja en esta definición del Campeonato Uruguayo siempre y cuando la sepa utilizar en el clásico del domingo 11.

Lunes 5

Diego López le dio libre al plantel principal aurinegro y comenzó a pensar ya en el clásico teniendo en cuenta que al menos tiene una variante obligada por la expulsión de Guzmán Pereira, hombre fundamental en el mediocampo.

Martes 6

Ezequiel Busquets se mostró recuperado, al igual que el capitán Cristian “Cebolla” Rodríguez, quien no había jugado los últimos dos compromisos de los manyas –contra Progreso y Defensor Sporting– por un mini desgarro en el sóleo. Al finalizar el entrenamiento, Diego López se quedó trabajando durante varios minutos aparte con Busquets. Por su parte, Walter Gargano y Lucas Viatri entrenaron diferenciado. A su vez, otro grupo integrado por Fabricio Formiliano, Gabriel Fernández, Giovanni González, Carlos Rodríguez, Fabián Estoyanoff y Lucas Hernández, hicieron un trabajo físico aparte.

Miércoles 7

Diego López ordenó un trabajo táctico a puertas cerradas. Se sumaron sin inconvenientes Lucas Viatri y Gabriel Fernández, quienes habían hecho un trabajo diferenciado –el argentino– y una labor física aparte el Toro. Busquets se perfiló para ser titular en el lateral derecho y volver luego de su baja ante Defensor Sporting por una contractura.

“No vamos a jugar pensando en si nos va mal. Vamos a tratar de ganar y hacer todo lo mejor para poder salir campeones este mismo domingo. Luego, si no se puede, empezaremos a pensar que hay dos partidos más y hay que jugarlos con tranquilidad, pero nuestra idea es liquidarlo ahora si todo sale bien. A lo largo del año fuimos los mejores por haber ganado la Tabla Anual, pero el mejor es el que salga Campeón Uruguayo”, dijo Formiliano en conferencia de prensa.

Jueves 8

El plantel se trasladó al Campeón del Siglo para entrenar allí y Diego López no paró a los 11 titulares. Sí realizó varias opciones en todas las líneas, por más que difícilmente tuviera dudas respecto a quiénes jugarán el domingo.

Viernes 9

Esta vez, el plantel volvió a entrenar, pero en Los Aromos y una vez más, el técnico no paró a los titulares. De todas maneras se fue perfilando el equipo con Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández; Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Giovanni González, Fabián Estoyanoff; Gabriel Fernández y Lucas Viatri.

Sábado 10

El plantel aurinegro entrenó a puertas cerradas y posteriormente quedó concentrado de cara al clásico.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...