Miramar Misiones y Juventud de Las Piedras empataron 1-1 en la tarde de este lunes en el cierre de la fecha 20 de la fase regular del Campeonato Uruguayo de la Segunda división profesional.
El conjunto cebrita se pudo en ventaja con un gol de Maximiliano Lombardi, pero Santiago Bellini logró la igualdad a los 71'.
De esa manera, Miramar Misiones relegó puntos muy importantes para seguir luchando para clasificar a los playoffs por el tercer ascenso a Primera división.
Uruguay Montevideo le ganó 1-0 a Villa Española este domingo a la tarde y eso hace que se acerque a los playoffs para el tercer ascenso de la Segunda división profesional.
A su vez, el recientemente ascendido La Luz, derrotó como visitante 2-1 a Atenas de San Carlos.
Sud América venció 2-1 a Rampla Juniors en un partido muy disputado en el mediodía de este domingo por la Segunda división profesional.
Los goles buzones fueron convertidos por Facundo Guichón y Agustín Navarro, en tanto que los picapiedras habían abierto el tanteador con un tanto de Matías Almirón.
Cerro y Progreso igualaron 1-1 este sábado en un encuentro que comenzó a la hora 12.30 en el Estadio Luis Tróccoli a puertas cerradas, debido a la sanción que tienen los locales.
Los albicelestes abrieron el marcador mediante un gol de Danilo Asconeguy en contra a los 6 minutos, pero Gastón Colmán igualó a los 54'.
Por la noche, Racing le ganó con lo justo a Central Español que sigue último en labla.
Los de Sayago, recientemente ascendidos, vencieron 2-1.
Con tres fechas por jugar, y con los ascensos de Racing y La Luz ya confirmados, los cuatro equipos que los siguen en la tabla buscan asegurar sus puestos para lograr clasificar al playoffs final por el tercer cupo para subir a Primera.
A esa definición llegarán los que terminen en la tercera, cuarta, quinta y sexta ubicación.
Antes de comenzar la 20ª fecha los equipos que ocupan esos puestos en la tabla son Cerro (37 puntos), Miramar Misiones (36), Uruguay Montevideo (35), que parecen estar cortados en la tabla para asegurarse los playoffs.
Mientras que Rampla Juniors (29) tiene hoy el último cupo, pero está con el mismo puntaje que Atenas, aunque con más goles.
Además, Sud América, Juventud, Progreso y Villa Española tienen chances de llegar a ese cupo.
La fecha se abrirá con Cerro ante Progreso, con el debut de Danielo Núñez en los de la Villa, y se destacan los partidos Sud América-Rampla, Atenas-La Luz y Miramar ante Juventud.
Así será la fecha:
Día | Partido | Cancha | Hora | Árbitro | TV |
Sábado 10 | Cerro 1-Progreso 1 | Tróccoli | 12:30 | D. Rodríguez | VTV+ |
Sábado 10 | Central Español 1-Racing 2 | Palermo | 20:30 | D. Fedorczuk | VTV+ |
Domingo 11 | Sud América 2-Rampla Jrs. 1 | Palermo | 12:30 | Y. Álvarez | VTV+ |
Domingo 11 | V. Española 0-U. Montevideo 1 | O. Varela | 15:30 | N. Vignolo | |
Domingo 11 | Atenas 1-La Luz 2 | S. Carlos | 16:00 | D. Dunajec | |
Lunes 12 | Miramar-Juventud | Palermo | 13:45 | B. Sacarelo |
Así son las posiciones en la Tabla Anual de Segunda:
Equipo | Pts | J | G | E | P | GF | GC |
Racing | 51 | 24 | 15 | 6 | 3 | 36 | 14 |
La Luz | 48 | 24 | 13 | 9 | 2 | 33 | 18 |
Cerro | 37 | 24 | 10 | 7 | 7 | 29 | 25 |
Miramar | 36 | 24 | 9 | 9 | 6 | 34 | 28 |
U. Montevideo | 35 | 24 | 10 | 5 | 9 | 30 | 29 |
Rampla Jrs. | 29 | 24 | 8 | 5 | 11 | 25 | 28 |
Atenas | 29 | 24 | 6 | 8 | 10 | 19 | 22 |
Sud América | 27 | 24 | 7 | 6 | 11 | 21 | 34 |
Juventud | 26 | 24 | 6 | 8 | 10 | 17 | 22 |
Progreso | 26 | 24 | 6 | 8 | 10 | 18 | 24 |
Villa Española | 24 | 24 | 6 | 6 | 12 | 24 | 33 |
Central Esp. | 21 | 24 | 5 | 9 | 10 | 20 | 29 |
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá