Agro > UN SOLO URUGUAY

Autoconvocados volverán a hacer ruido frente a un Vázquez "sordo"

El movimiento definió los detalles de la concentración el próximo lunes en el Consejo de Ministros de Florida para pedirle más velocidad al gobierno

Tiempo de lectura: -'

02 de mayo de 2018 a las 20:30

El movimiento Un Solo Uruguay definió los detalles de la convocatoria a una nueva concentración durante un Consejo de Ministros abierto, luego de haberse hecho sentir con gritos y abucheos en el Consejo de Ministros del 9 de abril en Playa Pascual.

En esta ocasión será el próximo lunes desde la hora 7:30 en el paraje La Macana, en Florida, donde se estará desarrollando ese día un nuevo Consejo de Ministros abierto en el interior del país.

A tales efectos, convoca no solo a productores del sector agropecuario, los que mayoritariamente conforman la agrupación originalmente denominada autoconvocados, sino a gente vinculada a cualquier actividad que valore sus propuestas y los quiera acompañar.

Guillermo Franchi, vocero de Un Solo Uruguay, explicó este miércoles a El Observador que la intención es volver a manifestarse, ahora tras varias instancias en las que se han efectuado planteos al gobierno e incluso al propio presidente de la República, Tabaré Vázquez, sin instrumentarse las respuestas que ellos esperaban.

Lea también: Radicales presionan en el movimiento Un Solo Uruguay pero todavía son minoría

"Necesitamos más velocidad en las respuestas, no se nos ha dado respuestas a lo que hemos planteado", comentó Franchi, quien consideró que además "la situación se ha ido agravando".

"Se le tiene que dar un poco más de velocidad a los temas", enfatizó.

El movimiento está a la espera de que el gobierno los convoque nuevamente a una reunión para trabajar distintos problemas del sector. Un Solo Uruguay, junto con las gremiales del sector rural, integra una mesa de trabajo con el gobierno que, hasta ahora, se reunió en dos oportunidades.

Por falta de respuestas, el martes 24 los autoconvocados fueron hasta el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) para presentar una propuesta para reperfilar las deudas. En el documento, el movimiento alerta por una "crisis sin precedentes" si no hay "acciones directas" del Poder Ejecutivo.

En un anterior encuentro, el movimiento había realizado una propuesta sobre el precio del gasoil. Hasta ahora no obtuvieron respuesta sobre sus planteos.

Lea también: Los 23 problemas que atraviesa el agro, según los autoconvocados

Los delegados departamentales de Florida están organizando la logística que corresponde a esta concentración del lunes 7 de mayo, lo que incluye por ejemplo la instalación de un escenario, la amplificación y la dinámica de acceso y egreso de la gente al predio donde se ubicarán.

A La Macana se llega tomando la ruta N° 5 y, yendo desde el sur, en la segunda rotonda de ingreso a la capital departamental hay que tomar hacia la derecha y transitar durante unos cinco kilómetros.

Franchi adelantó que sobre la hora 8.30 o 9 comenzarán las exposiciones de distintos oaradores, uno de los cuales adelantó será Jaio Brea, rematador y consignatario de ganado.

El resto de los detalles se viene ajustando a estas horas y se comunicará en estos días, añadió.

En su cuenta de Twitter, Un Solo Uruguay divulgó un video promocionando esta concentración. En el mismo expresan: "No somos competitivos", "Cierran empresas", "Dijimos basta", "Decimos basta", "Gobierno sordo", "Hacé valer tu voz", "Esto recién comienza", "¡Este lunes 7 de Mayo nos hacemos escuchar ante un gobierno sordo! Sumáte desde las 7:30 hs en La Macana, Florida. #UnSoloUruguay".

Embed

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...