El delantero uruguayo de Benfica, Darwin Núñez, es seguido de cerca por el FC Barcelona, el equipo catalán que está en la búsqueda de un atacante luego de que en el último período de pases decidiera dejar salir a Luis Suárez, quien hoy está en Atlético de Madrid.
Los blaugranas están observando goleadores y este fin de semana fue el turno de Núñez, a quien fue a ver en acción el secretario técnico del club, Ramón Planes, quien viajó a Portugal para espiar el partido que al artiguense disputó ante Paços Ferreira.
Así lo informó el diario catalán Sport, en el que se indica que Núñez es uno de los futbolistas en los que se han interesado y que Benfica se lo “arrebató” en el pasado verano europeo.

EFE/EPA/José Sena Goulao
En ese sentido, señalan que la secretaría técnica blaugrana tanteó su contratación con Almería, su exequipo, pero los portugueses se adelantaron y lo ficharon al depositar 24 millones de euros.
De todas formas, el Barça lo mantiene en carpeta y por eso Planes fue a verlo en la cancha en el partido que Benfica ganó por 2-1.
El delantero de la selección uruguaya ha tenido un buen arranque en su nuevo club, pero Barcelona por ahora no piensa ficharlo en el período de pases de enero ni tampoco para la próxima temporada, indica Sport.
El plan de los catalanes es que el jugador siga creciendo en el fútbol portugués y también en la Europa Liga de la UEFA, ya que consideran que es un buen paso para madurar, e ir por él en 2022, la fecha mínima que su representante, Edgardo “Chino” Lasalvia, considera para que dé un salto en su carrera.
Lo siguen desde Peñarol
Según indica Sport, Barcelona tiene informes de Darwin desde la época en que hacía formativas en Peñarol, el club en que jugó en juveniles y con el que debutó en Primera división antes de pasar a Almería.
En el ascenso español, el atacante de 21 años cumplió con los pronósticos y marcó 16 tantos, lo que llevó a que sea transferido a Benfica, en un pase récord para la Segunda división española.
Hoy, en su nuevo club, ya lleva seis goles y seis asistencias. Su entrenador, Jorge Jesús, ya manifestó que, de seguir en ese nivel, durará poco en “las águilas” debido a que algún equipo más poderoso se lo llevará.
En esa lista de futuros candidatos está Barcelona, donde, según Sport, quieren tenerlo controlado ante el interés de otros grandes de Europa como la Juventus. Por eso, Planes fue a verlo el pasado domingo.

RAUL ARBOLEDA / AFP