17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 49,65
11 de enero 2023 - 18:52hs

Tras la decisión final de la Justicia, que le dio la razón a la Intendencia de Rocha y no permitió la apertura del boliche Alma en La Pedrera, los propietarios anunciaron que iniciarán una demanda civil por US$ 2,1 millones contra la comuna a raíz las pérdidas económicas por la clausura, confirmó a El Observador, el abogado del local, Renzo Gatto.

La demanda se presentará en marzo y será por daños y perjuicios, agregó Gatto. 

Esta idea ya estaba prevista desde antes de que la justicia se pronunciara sobre la apertura del baile y había sido adelantado a El Observador por uno de los propietarios del boliche Alma La Pedrera, Andrés Mañosa, el 23 de diciembre.

Más noticias

Luego de las idas y vueltas judiciales, finalmente el 10 de enero la Justicia falló a favor de la Intendencia de Rocha y rechazó una solicitud cautelar de apertura del boliche Alma, confirmó a El Observador el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez.

Este fue el último intento del boliche para intentar abrir aunque sea unos días en el verano de 2023. La jueza María Basan rechazó la última solicitud de apertura de Alma al entender que "lo que en realidad se solicita por la parte ejecutante es la propia ejecución forzada de la sentencia definitiva", la cual sigue "en trámite", según indica la resolución a la que accedió El Observador.

Esta nueva demanda de Alma a la Intendencia va en paralelo ya que los propietarios siguen intentando que el boliche abra en 2024. Ese caso ahora seguirá en la Suprema Corte de Justicia, ya que la defensa de Alma presentó este lunes un recurso de inconstitucionalidad sobre el decreto de la Intendencia de Rocha que impide la realización del baile en su ubicación del año pasado, y que el boliche denuncia que es igual a la norma que el Tribunal de Apelaciones solicitó que se derogara, dándole la razón a Alma.

Lo que generó este cierre fue que muchos jóvenes se quedaran sin lugar para salir y estuvieran callejeando por La Pedrera sin un boliche fijo para divertirse. Esto generó un ida y vuelta entre jerarcas opositores y el intendente Umpiérrez. " "Es verdad que hay una saturación de jóvenes en la calle que han quedado sin lo que era el paquete por el cuál venían", dijo Umpiérrez en declaraciones a Subrayado.

"Obviamente que no fue responsabilidad nuestra. Lo hemos dicho. Esto fue un conjunto de empresarios inescrupulosos que hicieron una venta de entradas que no podían haber hecho jamás sin haber pedido la habilitación comercial correspondiente", agregó.

Por su parte los jerarcas opositores no ocultraron su molestia. La decisión monárquica del intendente generó un carnaval de La Pedrera improvisado durante 10 días, donde la intendencia no brinda los servicios básicos a la juventud", dijo a El Observador, el diputado del Frente Amplio por Rocha, Gabriel Tinaglini.

Lo mismo opina su suplente Yoanna Silvera, que estaba instalada en el balneario y ve "cómo la Intendencia no previó la contención para tantos jóvenes". Según contó, los jóvenes deambulaban por la principal, muchos de ellos se juntan en la playa y otros realizan fiestas en las casas, algo que ha hecho que muchos vecinos se quejen por ruidos molestos.

Temas:

Verano 2023 boliche alma Intendencia de Rocha Alejo Umpiérrez la pedrera

Seguí leyendo

Te Puede Interesar