Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
29 de septiembre de 2017 8:13 hs

Bolivia inició este jueves su prácticas para los partidos contra Brasil y Uruguay, con los que cerrará una decepcionante participación en el clasificatorio sudamericano al Mundial Rusia-2018.

El seleccionador boliviano Mauricio Soria, que asumió en el último tramo del clasificatorio, destacó las pasadas victorias ante Argentina y Chile, y consideró importante ganar a Brasil, el 5 de octubre, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

"Sería muy motivante" ganar también a Brasil, triunfo que "daría lugar a que podamos pensar en el futuro, en que La Paz sea un lugar invencible" para otros seleccionados, señaló.

"Ganando a selecciones como se ha ganado a Argentina y Chile -y ojalá podamos hacerlo con Brasil-, estaríamos ganando a tres selecciones muy fuertes del mundo, no solamente de nuestra eliminatoria", reflexionó.

Consideró que Bolivia tiene argumentos para alcanzar su objetivo. "Tenemos buena producción de goles entre los jugadores que hemos escogido y ojalá que podamos darles movimientos también en estos partidos como para que ellos puedan aprovechar todas las ocasiones", apuntó.

Con la mente en el Mundial Catar-2022, Soria estimó que "con Brasil y Uruguay creo que tenemos esperanzas de seguir evolucionando, pensando en que el próximo año (podrá desarrollarse) un trabajo que sería realmente importante en cuanto a jugar partidos, previo al Mundial, con todas las selecciones que se pueda".

En el afán de recambio, pues dos históricos como su capitán Ronald Raldes y su armador Pablo Escobar puedan dejar la selección por edad, Soria comenzó a llamar a juveniles.

Por ejemplo, "hoy vamos a tener a diez futbolistas Sub17 para entrenar, entre ellos hay futbolistas muy interesantes", señaló.

El seleccionado boliviano está ya eliminado del clasificatorio sudamericano y no aspira a otra cosa que a terminar el torneo en las mejores condiciones.

Bolivia chocará el 5 de octubre con Brasil, en La Paz, y con Uruguay, en Montevideo, cinco días más tarde.

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos