12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
22 de mayo 2023 - 22:07hs

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE) Diego Aboal comentó en su cuenta personal de Twitter que este lunes el Censo 2023 alcanzó el 51% de hogares relevados por la vía digital. El censo cierra esta noche a las 23:59.

 De esta manera, Uruguay supera a Argentina como el país de América Latina con mayor nivel de respuestas registradas en un censo poblacional por la vía digital. El país vecino alcanzó el 50,3% en el relevamiento que lanzó en 2022. 

Más noticias

Este viernes, una vez superada la etapa digital, los censistas comenzarán a recorrer las casas de forma presencial. A quienes hayan completado el formulario digital solamente se les pedirá el código que arroja la página una vez terminado el cuestionario.

Mientras tanto, a las personas que no hayan completado el formulario digital se les tomará las respuestas en ese momento. Esta etapa es obligatoria. 

Las recomendaciones del INE para el último día del censo digital

El pasado martes por la noche el INE advirtió en sus redes que "ante la alta cantidad de hogares realizando el censo digital" en simultáneo, se aconsejaba "utilizar el correo electrónico como medio de contacto" para recibir el código.

Diego Aboal, director del INE, respondió al tuit del organismo informando que había "una demanda muy grande", y reiteró la recomendación de "usar el email como medio de contacto, siempre que sea posible" debido a que "los SMS están teniendo demora".

Los beneficios para los hogares que completan el censo digital

Los hogares que completen el censo digital participan del sorteo de un año de electricidad gratis  por parte de UTE.

Antel también sorteará 23 celulares entre las personas que completaron la encuesta.

Temas:

censo 2022 Instituto Nacional de Estadísticas

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos