20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
21 de diciembre 2020 - 17:20hs

Tigres de México y Los Angeles FC de Estados Unidos jugarán este miércoles a la hora 0 de Uruguay, la final de la Liga de Campeones de Concacaf con la esperanza de lograr su primer título de la competición y un boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA.

En esta edición la final se resolverá a un solo partido en el Explora Stadium de Orlando (Florida), el escenario elegido por la Concacaf (Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) para concluir su principal torneo de clubes a resguardo de la pandemia de covid-19.

Para Tigres, la llamada Concachampions es su gran asignatura pendiente después de haber caído en tres finales, la última de ellas el año pasado ante su vecino y gran rival, Rayados de Monterrey.  

"Sabemos lo que nos estamos jugando", subrayó Jesús Dueñas, mediocampista de los felinos. "Se nos ha escapado en ediciones pasadas, hemos perdido tres finales y nos hemos quedado dos veces en cuartos".

El técnico Ricardo "Tuca" Ferretti también ansía levantar su primer trofeo continental con Tigres, al que ha guiado durante una década plagada de triunfos con cinco títulos de liga mexicanos.

El equipo de Monterrey, además, tiene la responsabilidad de mantener la hegemonía de su país sobre la Liga de Campeones de Concacaf, que siempre ha tenido un ganador mexicano desde que que adoptó este nombre en 2008. 

Para ello volverá a contar con el francés André-Pierre Gignac, uno de los delanteros más temidos en el fútbol continental, que viene de anotar dos goles de penal en el triunfo 3-0 en las semifinales ante el Olimpia hondureño.

En Tigres destaca la presencia de dos uruguayos. Leonardo Fernández, ex Fénix, y Nicolás "Diente" López, ex Nacional. 

Alex Menendez/Getty Images/AFP Leonardo Fernández

Fernández suma 15 partidos y 2 goles en Tigres, uno de ellos ante New York City en esta competición. 

Alex Menendez/Getty Images/AFP Nicolás López

López ya hizo 6 goles en 18 partidos con la camiseta de Tigres. 

Los Angeles FC eliminó en la madrugada del domingo a América al ganarle 3-1 de atrás luego de que el uruguayo Sebastián Cáceres abriera la cuenta. También fue titular en las Águilas Federico Viñas. La derrota le costó el cargo al entrenador Miguel  "Piojo" Herrera. 

Diego Rossi fue titular, Francisco Ginella entró a los 69' y Brian Rodríguez se quedó en el banco de suplentes sin entrar. 

Alex Menendez/Getty Images/AFP Diego Rossi festejando con Carlos Vela

Equipos posibles

Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas, Luis Quiñones, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Javier Aquino, Leonardo Fernández y André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti

Los Angeles FC: Kenneth Vermeer, Tristan Blackmon, Jesús David Murillo, Eddie Segura, Diego Palacios, José Cifuentes, Mark-Anthony Kaye, Eduard Atuesta, Carlos Vela, Danny Musovski y Diego Rossi. DT: Bob Bradley

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar