Fútbol > ARBITRAJE

Claudia Umpiérrez, de Torque-River al Mundial sub 20

La jueza uruguaya, que hoy conducirá por el Intermedio, fue designada para el Femenino de Francia

Tiempo de lectura: -'

09 de mayo de 2018 a las 09:35

La árbitra uruguaya Claudia Umpiérrez fue confirmada como una de las encargadas de impartir justicia en el próximo Mundial femenino sub 20 de Francia, que se disputará entre el 5 y el 24 de agosto.

La jueza, que es la primera mujer uruguaya en dirigir un partido de Primera división, integra la lista de que la FIFA ha divulgado este miércoles en el que hay 15 árbitras y treinta asistentes para el torneo, que se disputará en las localidades de Concarneau, Dinan/Léhon, Saint-Malo y Vannes.

Lea también: Tucci sobre el pedido de ocho clubes a la AUF: "Es una vergüenza"

Junto a ella, la otra árbitra de la Confederación Sudamericana de Fútbol que estará en Francia es la brasileña Edina Alves Batista.

Además de Umpiérrez, otra uruguaya, la asistente Luciana Mascaraña, está en la nómina para el Mundial Femenino. Ambas ya han integrado ternas en partidos y torneos internacionales.

Hoy en Torque – River Plate

Umpiérrez, abogada y jueza internacional de 35 años, fue la primera mujer uruguaya en arbitrar un partido profesional. Ocurrió en marzo de 2016, cuando estuvo al frente del partido entre Central Español y Tacuarembó por el Campeonato Uruguayo de la Segunda División.

Ese año también dio un salto en su carrera al arbitrar en Primera División. Fue en setiembre cuando fue jueza en el triunfo de Boston River por 5-1 ante River Plate en el Saroldi, por la segunda fecha del Campeonato Uruguayo Especial 2016.

Vinculada al arbitraje desde 2003 e internacional desde 2010, Umpiérrez superó varias etapas en su ascenso hasta la élite. "El ascenso lo tomo como un premio a 13 años de mucho esfuerzo. Hoy mi objetivo principal es poder demostrar que no es una casualidad, que no vine a cubrir ninguna cuota de feminismo en primera división", dijo en aquel entonces a Referí.

Este miércoles, en el inicio del Torneo Intermedio 2018, dirigirá nuevamente en Primera en el partido Torque – River Plate que se disputará en el Casto Martínez Laguarda de San José.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...