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Cómo hacer transferencias sin salir de Whatsapp: llegó el teclado Itaú

La nueva tecnología permite a los clientes hacer transferencias de dinero sin salir del chat en que se encuentran
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20 de diciembre de 2018 a las 05:04

La revolución digital está afectando la forma en como interactuamos y esto no es ajeno al sector bancario. En pos de ofrecer a sus clientes soluciones que faciliten su operativa diaria, llegó el Teclado Itaú, una solución creada pensando en los clientes para que puedan realizar transferencias a sus contactos desde cualquier chat sin salir del mismo y sin tener que abrir la App del banco. 

"Está pensado para transacciones casuales, como ser para dividir una cuenta, pagar una comida, un regalo, etc. Esta funcionalidad permite realizar transferencias tanto a cuentas dentro de Itaú como a cuentas de otros bancos de plaza”, explicó Pedro Moreira, gerente de Banca Digital de Itaú. 

Hoy estamos mucho tiempo conectados a través de chats, ya sea Whatsapp u otras aplicaciones, por eso "la idea es que el cliente pueda realizar sus transferencias desde donde prefiera y no tener que ir a una aplicación específica, buscando que la experiencia del cliente sea única. Es un concepto innovador, en Uruguay somos el primer banco en implementarlo, pero en el exterior es una solución que ya existía siendo muy valorada por los clientes”, agregó Moreira. 

El Teclado Itaú se descarga desde las tiendas del celular, como cualquier otra App, y una vez instalado el usuario tiene la posibilidad de hacer transferencias de dinero mientras chatea con otra persona, ya sea por WhatsApp u otro sistema de mensajería.

Experiencia fácil y práctica

El usuario elige en forma previa una cuenta en pesos y dólares desde las cuales va a hacer sus transferencias y puede transferir en tres simples pasos a cualquier banco local en forma ágil y segura sin salir del chat.

En cuanto a la creación del nuevo servicio, Moreira dijo que “fue desarrollado en conjunto con una start-up local con la que hace varios años trabajamos en conjunto. Esta empresa es KONA quien fue participante y ganadora del Hackatón Itaú, que hicimos en el 2016. A partir de esto hemos implementado con ellos el Chat Bot en nuestra web y app y ahora el Teclado Itaú. Tuvo la particularidad que fue desarrollado en tiempo récord, en dos meses ya teníamos la aplicación funcionado. En una primera etapa fue restringida para familiares y amigos; y ahora ya está disponible para todos los clientes Itaú”. 

El Teclado Itaú forma parte de una gran cantidad de mejoras en funcionalidades y procesos desarrollados por Itaú. Entre ellos, se destaca la App Tarjetas, la posibilidad de solicitar préstamos 100% en forma online, el asistente virtual para la web y apps; y la Agencia Digital, entre otros.

El cliente manda

El desarrollo de herramientas de Data Analytics “nos permite conocer cada vez más los patrones de nuestros clientes, y brindarles soluciones más ajustadas a sus necesidades”, sostuvo Moreira.

“Estamos atentos a la jornada digital de nuestros clientes y acompañamos su día a día. Eso nos permite conocer lo que quieren, identificar mejoras y simplificar procesos, para ofrecerles productos a su medida. Escuchamos lo que necesitan y actuamos en función de eso”, indicó.

En este sentido dijo que “las transferencias son una de las transacciones que más ha evolucionado en el canal digital, con un crecimiento de más del 300% en los últimos dos años. Por eso es que buscamos darles a los clientes a través del Teclado Itaú una nueva forma de transferir de manera más sencilla".

Pero también a la hora de contratar productos los clientes optan por el canal digital, "hoy más del 35% de las tarjetas de crédito se contratan a través del canal digital, con respuesta online y sin necesidad del cliente ir a una sucursal bancaria”, explicó.

En tanto, en créditos el porcentaje es aún mayor, "porque más del 70% de los clientes contratan sus préstamos a través de los canales digitales, con acreditación instantánea”, dijo.

Un mundo digital 

En Itaú más del 70% de las transacciones que hacen los clientes son realizadas a través de los canales digitales. A su vez, “el uso del canal mobile sigue creciendo a niveles exponenciales” explicó.

Para acompasar estos cambios “hemos realizado inversiones significativas en el mundo digital. A modo de ejemplo aproximadamente el 60% de nuestros recursos de TI se han volcado al desarrollo del Banco Digital. A su vez hemos cambiado la forma de trabajo, implementando metodologías de Design Thinking, Agile y Scrum. Ponemos el foco en el cliente y le brindamos soluciones de forma rápida”, dijo.

En el caso de Agencia Digital, los clientes tienen un oficial de relación remoto, con horario extendido que pueden contactarlo por chat, mail o teléfono y solucionar todos sus problemas de manera remota. “Somos el primer banco de plaza en que posibilita a los clientes a realizar la apertura de sus cuentas de manera remota, en un flujo automático y muy intuitivo, sin tener que pasar por el banco en ningún momento. “Es algo totalmente innovador para la plaza local y con gran aceptación de los clientes. Ya hemos tenidos varios casos de clientes que abren sus cuentas un día domingo o a las 11 de la noche, algo impensado hace unos años atrás”, señaló.

Por último concluyó, “hemos recorrido un largo camino pero sin duda nos queda mucho más por recorrer, la tecnología permite que los cambios sean cada vez más rápidos y los clientes demanden cada vez más. La experiencia del cliente es cada vez más relevante,  ya no nos comparan con otros bancos sino que nos comparan con otras empresas como Google o Amazon, por lo que el desafío es cada vez mayor”.

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