Jesús Trindade (contractura en posterior de muslo) y Joaquín Piquerez (sinovitis rodilla), se encuentran en sanidad y fueron bajas para este partido.
Con respecto al encuentro jugado el pasado miércoles, fueron cinco las variantes en el conjunto titular. Además de los dos lesionados, salieron de los 11, Maximiliano Pereira, Carlos Rodríguez y Pablo Ceppelini.
El partido
A los 8 minutos llegó Peñarol por primera vez en el partido a través de su goleador, Agustín Álvarez Martínez. Este anotaba el gol, pero el segundo línea Ernesto Hartwig levantó la bandera anulando la jugada por un supuesto offside que no existió ya que el delantero mirasol estaba habilitado por un futbolista de Villa Española.
Sobre los 15 llegaron dos jugadas más de Peñarol. Tras una jugada de Máximo Alonso, definió Álvarez y estuvo cerca el primero, mientras que el rebote le quedó a Cristian Olivera quien remató y el balón se desvió en un rival al córner.
Leonardo Carreño
Agustín Álvarez Martínez definía y el línea Hartwig levantó el banderín, anulando mal el gol aurinegro ante Villa Española
Peñarol era el protagonista en la cancha ante un rival que pobló el mediocampo y jugó con un 4-5-1-
Luego de un córner de Agustín Canobbio, a los 25 minutos, llegó un gran cabezazo de Gary Kagelmacher que encontró muy bien parado al arquero Facundo Silva.
Leonardo Carreño
Gustavo Aprile de Villa Española salta en soledad y sin marca ante Peñarol
Olivera, quien jugó en una posición mucho más cercana al Canario Álvarez en ofensiva, estuvo a punto de marcar otra vez sobre los 32 minutos con un gran remate de derecha que se fue zumbando el palo izquierdo rival.
Peñarol siguió probando de lejos y esta vez fue Gonzalo Freitas quien le pegó desde fuera del área, pero otra vez Silva atajó bien.
Leonardo Carreño
Máximo Alonso y Cristian Olivera de Peñarol ante Villa Española
Villa Española llegaba, pero de forma desordenada al arco de Kevin Dawson. El que más quería era Denis Olivera (a préstamo de los aurinegros), el único delantero que puso el entrenador de la Cuarta división, Gastón Peralta, quien sustituye al flamante DT, Julio Mozzo (con fractura de tres costillas y lesión en el pulmón) y a su ayudante Javier Méndez, contagiado de covid-19.
Peñarol terminó el primer tiempo maniatado en ofensiva y una vez más, se notó la falta del enlace, de quien pudiera crear jugadas.
Leonardo Carreño
Cristian Olivera de Peñarol ante Villa Española
Si bien mandó sobre la pelota, no supo cómo definir ante el último de la tabla que, además, como se escribió, no tenía a su cuerpo técnico entero en el Estadio Campeón del Siglo.
A los pocos minutos del complemento, Gonzalo Freitas cometió una falta que perfectamente le podía haber costado su segunda amarilla y la consiguiente expulsión.
Leonardo Carreño
Rodrigo Abascal resta de cabeza en la zaga de Peñarol ante Villa Española
Enseguida, el técnico Mauricio Larriera lo sacó y colocó a Damián Musto, y también le dio ingreso a Pablo Ceppelini por Olivera.
Y a los 57 minutos llegó la tan buscada apertura luego de una jugada por izquierda del juvenil Máximo Alonso. Su centro fue perfecto para Agustín Álvarez Martínez quien facturó de cabeza.
Leonardo Carreño
Agustín Álvarez Martínez celebra su gol para Peñarol junto a Agustín Canobbio
Peñarol insistió con Alonso por las bandas, tanto por derecha como por izquierda, siendo uno de los más movedizos.
Villa Española apeló a las variantes para intentar tener mayor profundidad.
Leonardo Carreño
Agustín Canobbio de Peñarol ante Villa Española
Más allá de la ventaja, el conjunto aurinegro no lograba llegar con criterio al arco de Facundo Silva. Le faltaba mucha más profundidad.
En el mediocampo, Peñarol no mantenía la pelota y eso le costaba que Villa Española consiguiera, trabajosamente, poder llegar a Dawson.
Leonardo Carreño
Gustavo Aprile de Villa Española ante Cristian Olivera de Peñarol
Máximo Alonso por izquierda fue quien volvió a sacudir la modorra en la que había caído el partido y a los 80', desbordó y su centro se fue penas al córner.
De ese córner, Rodrigo Abascal estuvo a punto de marcar el segundo. Se generó otro tiro de esquina, y el Canario Álvarez ganó por arriba, pero la pelota se fue apenas arriba.
Leonardo Carreño
Agustín Canobbio de Peñarol ante Villa Española
Y a los 82 minutos, Villa Española tuvo el empate.
Fue un remate en la boca del área cuando Cristian Tizón remató y el balón se fue cerca del segundo palo de Dawson.
Leonardo Carreño
Juan Acosta de Peñarol contra Villa Española
A los 87 minutos volvió a ganar el Canario Álvarez de cabeza en un córner de Pablo Ceppelini, pero el arquero Facundo Silva, al igual que en el primer tiempo con Kagelmacher, se mostró bien parado y contuvo.
Un minutos después, nuevamente Silva salvó su arco ante la llegada de Canobbio. Peñarol era más, pero no sabía demostrarlo en la red, apenas se quedaba con el 1-0.
Leonardo Carreño
Máximo Alonso de Peñarol ante Villa Española
En el minuto 90+2', luego de una falta de Álvarez Martínez, llegó un tiro libre desde el propio campo de juego de Villa Española. Le pegó su arquero Facundo Silva y que se le fue a Dawson de forma insólita. Un error muy grueso de cálculo de Dawson quien en la hora salvó el miércoles el partido contra Montevideo City Torque, pero que esta vez, fue responsable de la igualdad.
Fue un empate inesperado de cara al clásico que se viene el domingo próximo y dos puntos más que deja Peñarol por el camino.
Los detalles
Peñarol 1-Villa Española 1
Cancha: Estadio Campeón del Siglo
Juez: Fernando Falce
Peñarol: Kevin Dawson; Juan Acosta, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Valentín Rodríguez; Gonzalo Freitas, Walter Gargano; Máximo Alonso, Agustín Canobbio; Agustín Álvarez Martínez y Cristian Olivera. Director técnico: Mauricio Larriera.
Villa Española: Facundo Silva; Emiliano Albín, Gabriel Acevedo, Jonathan González, Federico Puente; Mathías Riquero, Gabriel Albín, Emiliano Ghan, Gustavo Aprile; Denis Olivera y Pablo Silva. Director técnico: Gastón Peralta
Cambios en Peñarol: 54' Damián Musto x Freitas y Pablo Ceppelini x Olivera, 79' Agustín Álvarez Wallace x Gargano
Cambios en Villa Española: 59' Cristian Tizón x Aprile y Santiago Ramírez x G.Albín, 64' Yohjan Díaz x Olivera y Facundo Tancredi x P. Silva y 74' Leandro Silva x Ghan
Goles: 57' Álvarez Martínez (P) y 90+2 F. Silva (VE)
Tarjetas amarillas: Freitas, Álvarez Martínez (P) y E. Albín. S. López (desde el banco), Ghan (VE)