24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
29 de septiembre 2021 - 19:05hs

Chelsea, vigente campeón de la Liga de Campeones, cayó por 1-0 ante Juventus este miércoles en la segunda fecha de la máxima competición europea.

Los campeones de Europa encajaron un gol de Federico Chiesa, uno de los mejores jugadores del partido, nada más comenzar la segunda parte (46').

Con 3 puntos, Chelsea es segundo en la llave H por detrás de los italianos (6 unidades). Le siguen Zenit, 3º con 3 puntos merced a su goleada de este miércoles por 4-0 sobre Malmö sueco, colista con 0 unidades.

Marco Bertorello / AFP Alex Sandro y el héroe de la jornada, Federico Chiesa

En los primeros 45 minutos, la Vecchia Signora estuvo sólida atrás y muy peligrosa al contragolpe, maniatando por completo a unos Blues que no generaban apenas peligro.

El dominio local se reafirmó con la reanudación del duelo tras el paso por vestuarios.

Tras dar comienzo al segundo tiempo desde el círculo central y retrasar a Leonardo Bonucci, el defensa envió el balón arriba, Adrien Rabiot lo bajó al suelo con un cabezazo en dirección a Federico Bernardeschi, quien sirvió un pase al hueco a Chiesa dentro del área. El delantero, de primeras, disparó y mandó la bola a las redes (46').

Rodrigo Bentancur retomó su habitual nivel en la Juve y salió a los 83'. 

Chelsea tiró de orgullo en la segunda mitad, pero nunca terminó de sentirse cómodo ante una Juve que no perdió la cara al encuentro y que ha dado un paso de gigante para la clasificación a los octavos de final.

Juventus arrancó muy mal la temporada en Serie A tras la partida de Cristiano Ronaldo y tuvo que afrontar este partido con Paulo Dybala al margen por lesión. Sin embargo, apareció la casta de un equipo grande. 

Temas:

Chelsea Liga de Campeones rodrigo bentancur

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar