22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
21 de noviembre 2022 - 9:28hs

Cristiano Ronaldo compareció este lunes en Doha ante la prensa, a tres días de debutar en el Mundial Qatar 2022, para asegurar que su conflicto con el Manchester United "no afectará" a Portugal.

Por primera vez desde la llegada de la Seleçao a Catar, el viernes por la noche, el jugador de 37 años se entregó a los periodistas audífonos de traducción en el centro de entrenamiento.

Rápidamente tuvo que cambiar de tema y hablar de su situación en el United, que anunció el viernes haber tomado "medidas apropiadas" por las acusaciones de Ronaldo, que se considera "traicionado" por los Red Devils, con los que ha sido suplente habitual esta temporada.

"A prueba de balas"

"No tengo ninguna duda de que este episodio reciente, esta entrevista, como otros episodios que a veces ocurren, pueden sacudir a un jugador pero no sacudirá al equipo", dijo.

Aprovechó para desmentir un problema con su compañero en la selección y en el club Bruno Fernandes, tras un vídeo que circuló la semana pasada, en el que parecía que había cierta frialdad entre ellos.

"Tengo una gran relación con él. Su avión llegó tarde y le pregunté si había venido en barco, bromeé con él", aseguró CR7.

"Lo mismo con (Joao) Cancelo. Estaba un poco triste durante un entrenamiento y le tomé del cuello: 'Venga, que todo va bien'. Logramos que cambiara la dinámica", dijo.

"Siempre hay debates, espacio para los rumores, lo sé... Pero el ambiente es realmente excelente. Tengo un caparazón a prueba de balas, esto es una Copa del Mundo, hablen de otros jugadores del Mundial, no de Cristiano Ronaldo, estaría bien", pidió ante unos 70 periodistas.

"El 'caso Ronaldo' está cerrado", sentenció.

¿Messi o Ronaldo?

El capitán de la Seleçao disputará su quinta Copa del Mundo, como Lionel Messi, probablemente la última de ambos.

Tiene en la mira un nuevo récord, convertirse en el primer jugador de la historia en marcar en cinco Mundiales diferentes, superando a Pelé, Miroslav Klose y Uwe Seeler.

"Incluso si gano el Mundial, el debate (sobre el mejor jugador del mundo) continuará. Algunos me prefieren, otros menos. Es como en la vida, algunos aman los rubios, otros los morenos", señaló, contento de compartir con Messi una publicidad para una marca de lujo.

"La Copa del Mundo será siempre la ocasión de mostrarse. Incluso si me dices que no ganaré más torneos grandes, estoy contento de lo que he logrado. Pero ganar sería un sueño claro", añadió el campeón de Europa en 2016.

"Si todavía tengo que probar algo a los 37 años, sería preocupante", señaló un jugador que tras el Mundial deberá volver al United, el club con el que se convirtió en una estrella mundial.

(AFP)

Temas:

Cristiano Ronaldo Portugal Manchester United Lionel Messi

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar