Liverpool de Darwin Núñez pegó primero y de atrás en el partido de ida por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra al vencer 2-1 a Fulham, luego del ingreso de Darwin Núñez que dio las dos asistencias para los goles de su equipo en Anfield Road.
La vuelta la jugarán en Craven Cottage, el feudo de Fulham.
A diferencia de lo que viene aconteciendo últimamente, este miércoles, el técnico alemán de Liverpool, Jürgen Klopp, no le dio la titularidad al uruguayo Darwin Núñez.
Los reds jugaron con Kelleher; Bradley, Konaté, Van Dijk, Gomez; Jones, Mac Allister, Gravenberch; Elliott, Diogo Jota y Luis Díaz.
Fulham por su parte lo hizo con Leno; Castagne, Adarabioyo, Diop, Robinson; Reed, Palhinha; Willian, Andreas Pereira, Decordova-Reid y Raúl Jiménez.
El partido
Liverpool comenzó el compromiso con mucha llegada al arco rival.
Además, como es tradicional en los equipos de Klopp, utilizó la presión en la salida del rival.
Sin embargo, fue Fulham que se puso en ventaja.
A los 20 minutos, el brasileño William marcó el 1-0 para sorpresa de muchos.
De allí al final del primer tiempo, Liverpool no encontró los caminos al arco de Leno, mientras que el rival se defendía muy bien.
Sobre los 56 minutos ingresó Darwin Núñez en lugar de Ryan Gravenberch. Al mismo tiempo, entró Cody Gakpo por Havey Elliott.
Y Darwin hizo lo suyo.
A los 68' le dio una asistencia a Curtis Jones para el empate 1-1.
Aquí se puede ver ese pase de gol:
Luego, sobre los 71', llegó otra asistencia del uruguayo, esta vez, para que Gakpo anotara el 2-1 para Liverpool.
Aquí puede verse ese pase de gol:
A los 88 minutos, Darwin tuvo la chance de anotar el tercero, pero el arquero Leno le quitó el gol de muy buena forma con una gran atajada.
Así terminó la primera semifinal de la Copa de la Liga con victoria de Liverpool por 2-1 y ahora deberá jugar la revancha de visita, para tratar de clasificar a la final.